Nuevos valores artísticos en la recta final hacia el 45° Festival nacional de la Música del Litoral

Hasta el momento, están en carrera los solistas vocales Guillermo Snaider (Posadas.) y Adriana Barrios (zona Norte de Misiones); los conjuntos instrumentales y vocales Unión Chamamesera (Posadas.) y Las Voces del Iguazú (zona Norte); el solista instrumental Juan Carlos Fieger (Posadas); la canción inédita compuesta por José Magallanes, «Tabaco y Yerbal», entre otros.
Además, las parejas de Danzas compuestas por Daiana Alvidez-Rodrigo León (Posadas.) y Camila Cabrera-Nahuel Pereyra (zona Norte) y el conjunto de danzas «La Yunta», dirigidos por Alejandra Arancio y Matías Bogado , de Posadas y «El Mensú», taller de danzas folclóricas  de la zona Norte de Misiones.
Son artistas locales y regionales, que participan del certamen de Prefestivales, en Busca de Nuevos Valores que viene llevando adelante la Municipalidad de Posadas a través de su Secretaría de Cultura y Turismo
El fin de semana, se definieron luego de dos instancias, los finalistas que representarán a Posadas en la Final Provincial y también los representantes de la zona norte de la Provincia, que compitieron en la Plaza de los niños de la ciudad de las cataratas.
Luego del lanzamiento oficial del Festival, la Ciudad de Posadas comenzó a palpitar la fiesta popular mas importante del año. Así, el pasado sábado, luego de las subsedes barriales de Itaembé Miní, Villa Cabello y Villa Urquiza, se definieron en el Paseo Bossetti, los finalistas posadeños rumbo al escenario mayor del Festival.
La Final Provincial, se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre, pero no antes sin que los Prefestivales abarquen amplias zonas de la tierra colorada… Aristóbulo del Valle, convocará a todas las localidades de las sierras centrales misioneras, y Garupá, oficiará de última sede antes de la noche definitiva, en la que se definirán los ganadores de la presente edición.
Hasta el Momento, están en carrera:
  • Los Solistas Vocales: Guillermo Snaider (Pdas.) y Adriana Barrios (Zona Norte).
  • Los Conjuntos Instrumentales y Vocales: Unión Chamamecera (Pdas.) y Las Voces del Iguazú (Zona Norte)
  • El Solista instrumental Juan Carlos Fieger (Pdas.)
  • La canción inédita compuesta por José Magallanes, «Tabaco y Yerbal»
  • Las Parejas de Danzas compuestas por Daiana Alvidez-Rodrigo León (Pdas.); y Camila Cabrera-Nahuel Pereyra (Zona Norte
  • y el Conjunto de Danzas «La Yunta» (dirigidos por Alejandra Arancio y Matías Bogado – Pdas.) y «El Mensú» (Taller de danzas folclóricas – Zona Norte).
Este fin de semana, será el turno de la Sede Corrientes Capital. El Domingo 12, los jóvenes (y no tan jóvenes) artistas de la vecina Provincia, se lucirán ante el atento jurado, nada mas y nada menos, que en el histórico Teatro Vera.
El viernes 17, continuará la preselección en Aristóbulo del Valle,y el sábado 25, será el turno de las preselecciones en Garupá (zona sur de Mnes.). Simultáneamente, el último sábado de Octubre, se probarán los talentos en la Sede de Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas