Mercado Libre reconoció su error y reinició los envíos a Misiones

Tras dos semanas sin envíos a Misiones, la empresa Mercado Libre reinició los envíos a la Provincia tras reconocer su error en la interpretación de las normas impositivas vigentes.
La decisión fue después de una reunión con el director de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda y ejecutivos de Mercado Libre, quienes vinieron a Misiones a interiorizarse de la normativa por lo que reconocieron el error y decidieron reiniciar el envío de mercaderías.
Mercado Libre, a través de un comunicado confirmó oficialmente que restablecía sus servicios para Misiones. “La plataforma de comercio electrónico líder de América Latina, restableció a partir de hoy su servicio de envíos, MercadoEnvíos, para los envíos que se efectúen a Misiones”, señala el texto enviado ayer a esta redacción.

Juan Martín de la Serna, representante de Mercado Libre vino a Misiones.
Juan Martín de la Serna, representante de Mercado Libre vino a Misiones.

El servicio había sido interrumpido el 19 de septiembre por diferencias en la interpretación de la regulación aplicable a las actividades relacionadas con MercadoEnvíos.
Luego del encuentro de representantes de la empresa con las autoridades de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Rentas en Posadas y aclarado el alcance de la regulación vigente se resolvió restablecer el servicio de manera inmediata para todas las localidades de esta provincia.
“Lamentamos que nuestros usuarios de la provincia de Misiones no pudieran utilizar el servicio de MercadoEnvíos en los últimos días y pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto hubiese podido causar. Por eso, hemos decidido que serán gratis los envíos realizados a través del servicio MercadoEnvíos a la provincia de Misiones por compras realizadas a través de la plataforma de MercadoLibre entre el 9 y el 12 de octubre de 2014.”, aclaró Juan Martín de la Serna, vicepresidente de MercadoEnvíos.
Garzón Maceda señaló que los ejecutivos de Mercado Libre vinieron a interiorizarse de la normativa y “reconocieron su error” en la suspensión de los envíos basado en una “interpretación equivocada” sobre supuestos cambios en la normativa impositiva.
“Los ejecutivos admitieron que consultaron sobre la política fiscal y que nada ha cambiado en los últimos cinco años, desde que ellos realizan los envíos a Misiones”, explicó Garzón Maceda.
Mercado Libre incluso actúa como agente de retención de Ingresos Brutos de Rentas de la Provincia y la situación no se ha modificado.
De todos modos, el director de Defensa del Consumidor aclaró que la intimación que hizo el organismo a la firma Mercado Libre sigue vigente y se espera una respuesta oficial. “Después evaluaremos si hay sanción, ya que ellos reconocen que hubo un error de interpretación en la suspensión de los envios, que significó una discriminación a los consumidores misioneros”, agregó.
Funcionarios de Rentas que participaron de la reunión, indicaron que “fue una discriminación a los consumidores misioneros que no tenía fundamentación. Lo único que hizo esta provincia fue mejorar los sistemas de control”.
Asimismo, lamentaron que “el malentendido sirviera para recargar las tintas con los planteos que desde algunos sectores se formulan al sistema impositivo de Misiones”.

 

La Cámara de Comercio sale a la calle

 

Empresarios nucleados en la Cámara de Comercio de Posadas harán hoy una manifestación en contra del cobro de anticipo de Ingresos Brutos a las mercaderías que ingresan a la Provincia. La marcha se realizará a las 10 y cerrará con una manifestación frente a Casa de Gobierno.
El Gobierno ratificó la política impositiva, aunque el gobernador Maurice Closs aseguró que se revisarán las multas por incumplimientos formales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas