Más de 56 mil niños misioneros recibieron sus dosis extras de las vacunas contra el sarampión, la poliomielitis y la rubeóla

En la quinta semana de vacunación contra la rubéola, la poliomielitis y el sarampión Misiones registra una cobertura del 55 por ciento, significando 56.034 vacunas aplicadas a niños de 1 a 4 años.  Desde el Ministerio de Salud Pública se insta a los padres a llevar a sus hijos a los CAPS y Hospitales para que reciban las vacunas, que son obligatorias y gratuitas.

La Campaña Nacional de Vacunación que se lleva adelante en todo el país se extiende  hasta el 31 de octubre. La población objetivo a inmunizar por el Ministerio de Salud Pública de Misiones es de 102.500 niños.

Del registro se desprende que los departamentos que aún están bajos en cobertura de vacunas, en torno a la campaña nacional, son Eldorado (38%),  Puerto Iguazú (45%) y San Ignacio (44%).  Y los departamentos que han superado la media nacional son Capital (63%), Oberá (61%), Candelaria  (68%), 25 de Mayo (71%), San Pedro (61%) y San Javier (68%).

Es importante recordar que deben vacunarse todos los chicos de esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día, debido a que aunque en el país estas enfermedades han sido eliminadas gracias a las vacunas, en otras regiones del mundo continúan causando casos graves y muertes. De esta forma, se podrá mantener a la Argentina libre de estas enfermedades.

Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabín contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por boca).

Si bien el Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de estas vacunas durante los primeros meses de vida, al año de vida y al ingreso escolar, siempre que se aplica una vacuna un pequeño porcentaje de las personas que la reciben puede no responder a la inmunización de la forma esperada.

Por eso, es muy importante que tu hijo reciba la dosis extra de estas vacunas. Son gratuitas y obligatorias en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país.

 

Gobernador Roca cerca del 100 por ciento

En Gobernador Roca el equipo de Promotores del Hospital Local esta recorriendo los barrios con el claro objetivo de inmunizar a la población objetivo de la Campaña. Ya han  logrado el 99 por ciento de la meta y en los próximos días estarían inmunizando al 100 por ciento de los niños de 1 a 4 años.

 

Vacunación en Oberá

El móvil de Salud Rural de Zona Centro Uruguya de Salud visitó Villa Kindgreen de Oberá y vacunó a 190 niños en el marco de la Campaña Nacional  contra el sarampion, la rubeola y la polio.

La  actividad se llevó a cabo el viernes en conjunto con el presidente  de la Comisión Barrial, Carlos Acuña y  la Dirección de Zona de Salud Centro Uruguay del  Ministerio de Salud Pública. Además se completaron los esquemas de vacunación  y a través del consultorio móvil rural se realizaron 60 controles de peso, talla y presión arterial y control de glucosas,  atendieron a adultos, embarazadas y niños que asistieron al lugar y  se  entrego el medicamento correspondiente.

En en este contexto Carlos Acuña Presidente de la Comisión Barrial expresó que «hay muchos vecinos de nuestro barrio que por distintos motivos no pueden acercarse a un centro de salud y/o al hospital y con el consultorio móvil hoy los padres pudieron vacunar a sus hijos y los mayores de edad. Como así también las embarazadas se pudieron hacerse un control con los médicos que atendieron en nuestro barrio”.

Participaron del operativo los profesionales Lic. en Nutrición Carolina Redczuk y los doctores Ochy del Valle (generalista) y Roberto Fassa (Pediatra) y el Director de Zona de Salud Centro Uruguay; Dr. Héctor Antúnez Proeza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas