Mañana el Iplyc inaugurará la sala de juegos en el hotel Maitei

Mientras el Superior Tribunal de Justicia resuelve el conflicto planteado por el Iplyc ante la decisión del Concejo Deliberante de pretender limitar el funcionamiento de las salas de juego en Posadas, el presidente del organismo, Eduardo Torres, confirmó que mañana se habilitará una en el hotel Maitei tal como estaba planeado.
“Nosotros entendemos que todo lo que está incluido en la Carta Orgánica es inconstitucional”, dijo en contacto con Radio Libertad al referirse al artículo 72 de la nueva Carta Orgánica posadeña, que determina que “el Gobierno Municipal desalentará la instalación de salas de juegos de azar en el ejido municipal, sancionando disposiciones legales restrictivas a tal fin, respecto de lugares y horario de funcionamiento, el que no podrá exceder de doce horas diarias, debiendo contemplar la creación de un registro de autoexclusión”.  
Recordó que estos conflictos ya existieron en otras partes del país, y la Corte Suprema les dio la razón a las provincias o los organismos que delegó la provincia para administrar salas de juego.
“Dado que está en la justicia el tema esperemos el fallo, y luego si es necesario recurriremos a la Suprema Corte por los antecedentes pero mientras tanto que nos dejen seguir con nuestra tarea. Incluso desde el punto de vista del desarrollo de la provincia”, sostuvo y ejemplificó el caso del hotel Maitei, al preguntar – en qué perjudica una sala de juegos en un hotel alejado del centro, con mayoría de turistas de extranjeros – tras lo cual confirmó que dicha sala se habilitará mañana. “Es nuestra facultad”.  
Torres indicó que mantiene contacto permanente con los ediles capitalinos salvo los de la oposición por el tema.
“Los opositores nunca fueron siquiera a las reuniones de ludopatía. Es difícil conversar y legislar con gente que no se preocupa de enterarse cómo funciona realmente. Que vayan y vean como existen las salas de juego clandestino, y pasa cuando no existe la sala de juego legal, que no sean hipócritas, sería bueno que los concejales se enteren de eso”, concluyó.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas