Las Ferias Francas realizan su XI Encuentro Zonal en Puerto Iguazú este sábado

El día sábado 11 de octubre de 7:00 a 13:00, en el predio perteneciente a la Feria de San Benito de Puerto Iguazú, se llevará a cabo un nuevo encuentro zonal que reunirá a las Ferias Francas del norte de la provincia de Misiones, que suma productores y actividades a la feria franca que ya funciona habitualmente en la localidad.

Cada segundo sábado de mes, los feriantes de Andresito, San Antonio, Puerto Libertad, Esperanza y Wanda se trasladan hasta Iguazú para ofrecer su producción de manera directa a los consumidores. Se viene consolidando así una feria zonal, que suma productores y actividades a la feria franca que ya funciona habitualmente en la localidad.

De esta manera, con precios justos,  y acordados colectivamente en cada mesa se pueden encontrar desde hortalizas y frutas hasta chacinados, carnes y conservas. En los últimos meses se fueron incorporando mejoras importantes para convertir al predio de la Feria en un mercado popular de referencia en la ciudad. Hoy los productores cuentan con exhibidoras y cámaras de frío que garantizan mejores condiciones sanitarias para los productos que allí se comercializan.

En esta oportunidad, será posible adquirir además de las ofertas habituales, yerba de pequeñas cooperativas a $16 el medio kilo, azúcar de pequeños productores tucumanos a $6,50 el kilo y miel de productores misioneros de la zona centro a $25 el medio kilo.

Paralelamente al funcionamiento de la feria, en el mismo predio, se llevará a cabo durante la mañana un operativo de salud a cargo del programa «Misiones te cuida». De este modo, las familias participantes podrán acceder a atención odontológica, pediátrica y ginecológica, estando también estas prestaciones disponibles para la comunidad de Puerto Iguazú que desee acercarse. De este  modo, los organizadores buscan ampliar las oportunidades para los/as integrantes de la organización, y fortalecer el sentido social que posee el trabajo realizado por las ferias francas.

El encuentro zonal es organizado en forma conjunta por las ferias francas del norte de Misiones, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iguazú, la Secretaría de Agricultura Familiar (MAGyP) y los municipios de los que provienen los participantes del evento.

encuentro octubre - copia (2)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas