Corrupción de menores: el hombre acusado de grabar a los chicos fue quien acercó el video a la escuela

Mientras sigue la conmoción en Comandante Andresito por la detención de Antonio M. (36), acusado de haber pagado a dos niños para que tuvieran sexo mientras él filmaba, se conocieron este martes más detalles del caso: por ejemplo, que el sospechoso mismo acercó el video a la escuela donde concurren los chicos y que su voz, que escuchaba en la filmación, no mostraba ningún tono imperativo para que la escena de ultraje llegara a su fin.

Por el momento, esta persona se encuentra acusada de “corrupción de menores” y se halla a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo de José Pablo Fernández Rissi.

Trascendió que el viernes los pequeños declararán en Cámara Gesell y allí se conocerán más detalles del episodio.

El dato de que el acusado habría pagado 10 pesos a cada uno de los nenes (de 6 y 10 años, respectivamente) para que tuvieran relaciones lo aportó una testigo (docente), quien aseguró que eso es lo que se lo confió uno de los pequeños.

En cuanto al video en cuestión, llama la atención de los investigadores dos cosas:

  • Que si bien la voz de hombre adulto que se oye detrás de la cámara les dice a los chicos ‘eso no se hace, cómo van a hacer eso’, en ningún momento hay una intervención directa y firme para que cesaran la acción.
  • Que en vez de que quien supuestamente captó “de casualidad” la escena preguntara de dónde eran los chicos o quiénes eran sus padres, les pregunta de manera insistente ‘quién es su maestra’, como buscando ligar lo que estaba captando la cámara con alguna docente en particular.

 

Antonio M. llevó el video a la escuela 851, supuestamente para que la directora viera qué hacían dos de sus alumnos. Sin embargo, la educadora sospechó rápidamente que el hombre tenía que ver con el hecho y no le creyó eso de que él se había tomado de casualidad con la escena.

“Si una persona adulta, con sentido común, se encuentra de casualidad con semejante imagen, teniendo en cuenta la edad de los protagonistas, lo que por lógica tenderá a hacer es intervenir para que esos niños dejaran de hacer lo que estaban haciendo, no se va a poner a filmar justamente”, opinó un funcionario judicial consultado por Misiones Online.

El viernes, con la declaración de los menores, la causa habrá avanzado otro tanto para saber cómo se dieron los hechos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas