Buscan fortalecer la micro región del Alto Uruguay

Con la intención de fortalecer el sector productivo y social de la región denominada del  Alto Uruguay, se reunieron en la sede de la Municipalidad de Alba Posse, jefes comunales del Departamento de 25 de Mayo junto al facilitador del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, el Ing. Fernando Velázquez, donde dialogaron sobre esta oportunidad económica para el sector agro productivo, que mediante el Ministerio del Agro y la Producción desembarcará en la provincia.

La idea del encuentro fue brindar entonces información a los alcaldes Nelson Carvalho de Alba Posse,  25 de Mayo Omar Wdovin y el jefe comunal de Colonia Aurora Jorge Kramer, quienes escucharon  sobre esta herramienta que otorga el PROSAP, con la financiación de 400 mil dólares para ser ejecutados en esta Micro Región del Alto Uruguay. La misma, traerá la oportunidad de mejorar el desarrollo tanto productivo como social de los productores de la zona, otorgando un beneficio que abarque a estas localidades.

El paso siguiente, es delinear en conjunto entre esta tres comunas, sobre que líneas de producción se irán a financiar, y salió en dicha reunión a modo de ejemplo la oportunidad de fortificar en Aurora el Frigorífico que en pocas semanas se inaugura, beneficiando al sector ganadero de la zona y buscar a su vez oportunidades ligadas a este emprendimiento sumando a la Asociación Ganadera de 25 de Mayo y sus productores, es decir desarrollar en conjunto alternativas que sean productivas para toda la región y repercute de manera social a la vez.

“Es una herramienta muy buena para potenciar a todo el sector agro productivo en conjunto de esta parte de nuestra provincia, y los intendentes se mostraron muy interesados en desarrollarla, mencionando líneas posibles a fortificarlas como la lechera, la ganadera, frutícola entres otras”, puntualizó el Ingeniero Velázquez, facilitador del PROSAP. Como cierre de la reunión, los mismos acordaron convocar en la próximas semanas a todos los sectores que estarán involucrados en las futuras líneas a ser financiadas, como ser instituciones como el INTA, INTI, el Instituto de Enseñanza Agropecuaria y la Subsecretaría de Industria, Economía y Geología de la Provincia, quien fue la encargada de elaborar el proyecto denominado Micro Región de Alto Uruguay y que oportunamente fue aprobado por el PROSAP para su financiamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas