Porvenir NEA continúa con desarrollando acciones de prevención de trabajo infantil en Misiones

En el marco del programa Porvenir NEA que implementa la Asociación Conciencia con el apoyo de Massalin Particulares, durante septiembre se desarrollaron diversas acciones solidarias destinadas a las comunidades agrícolas tabacaleras de la provincia.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad en instituciones educativas rurales, se instalarán un total de 10 baños en cinco escuelas de San Pedro, San Vicente y El Soberbio, reemplazando así las letrinas presentes en las aulas satélites de la zona.
Mientras tanto, organizó su primera charla sobre “Fortalecimiento de vínculos familiares” en la Escuela N° 239 de Santa Rita–25 de Mayo, de la que participaron 50 madres de familias productoras de colonias aledañas. El objetivo de esta actividad fue el de generar un espacio de reflexión con los productores tabacaleros y sus familias acerca de la organización familiar.
Susana Finger, Directora de Asociación Conciencia, comentó al respecto: “El Programa Porvenir NEA busca fortalecer la educación en los menores, facilitar su acceso y permanencia en los primeros años de escolaridad; esto incluye generar instancias de capacitación para actores clave”. “En fin, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para sensibilizar sobre la problemática del trabajo infantil”, aseguró.
Durante el mes de septiembre, unos 90 técnicos y agrónomos del sector tabacalero participaron de una capacitación en la que se profundizó sobre la prevención del trabajo infantil y el manejo responsable de Agentes Protectores de Cultivo (APC) en las fincas productoras de tabaco. Estas jornadas, que se desarrollaron en las localidades de San Vicente y Leandro N. Alem durante dos días, estuvieron a cargo de especialistas que abordaron aspectos técnicos, legislativos y sociales vinculados al cultivo de tabaco en Misiones, una de las provincias con mayor producción del cultivo a nivel nacional.
“Es necesario consolidar año a año este espacio de reflexión, porque el personal agrónomo del sector tabacalero juega un rol clave, tanto para sensibilizar a los productores en la prevención del trabajo infantil como para asesorarlos en materia de seguridad ambiental en las chacras”, sostuvo Finger.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas