Hoy llegan a Posadas los autos del “Gran Premio Argentino Histórico 2014”

La XII edición del Gran Premio Argentino Histórico se puso en marcha el sábado desde la sede del ACA en la ciudad de Buenos Aires. Hoy llegarán a la Costanera de Posadas y el miércoles estarán en Iguazú. Recorrerán 1.100 kilómetros en Misiones

El XII Gran Premio Argentino Histórico 2014, competencia de regularidad pura, se puso en marcha el sábado a las 18 y recorrerá aproximadamente 3780 kilómetros a través de las rutas de la Mesopotamia.

La tercera y cuarta etapa de competición, que contará con más de 240 autos, se correrá en Misiones entre el lunes y el jueves con un total de 1100 kilómetros.

Para recibir a los participantes que arriban a la ciudad de Posadas, la convocatoria al público es para el lunes a las 18 en el sector de la Vía Cultural de la Costanera, donde se montará el arco de llegada de los automovilistas. Aproximadamente por el lapso de 2 horas se recibirán a los competidores que luego de ingresar al sector exhibirán sus autos estacionados en el cuarto tramo.

autos históricos2

En la oportunidad se dará la bienvenida a los participantes de esta carrera histórica que ingresan por la ciudad capital a la provincia de Misiones.

Las demás etapas se dividen en tres provincias: Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes, completando un total de 3.780 kilómetros de recorrido.

Luego de pernoctar el lunes en Posadas, esta ciudad será el punto de partida de la tercera fase el martes 7 de octubre. El recorrido atravesará por las localidades de Santa Ana, Oberá, San Vicente, San Pedro, Bernardo de Irigoyen, Andresito, Wanda y finalmente Puerto Iguazú.

El día miércoles 8 los participantes tendrán una jornada de descanso y visita al Parque Nacional Iguazú.

El jueves 9, se largará la cuarta fase en la ciudad de Puerto Iguazú y pasará por Wanda, Eldorado, El Alcarzar, Dos de Mayo, Oberá y L. N. Alem.

Participarán más de 250 vehículos cuyas marcas y modelos hayan formado parte de los Grandes Premios de 1957 a 1975 y las clásicas cupecitas de Turismo Carretera de los años 30 divididos en 9 categorías.

Al finalizar cada etapa los  binomios que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas Argentina de cada una de las seis ciudades  cabeceras (Concordia, Posadas, Puerto Iguazú, Corrientes, Paraná y Gualeguay).

De esta manera al concluir cada etapa se habrán distribuido más de 1.250 kilos de alimentos en cada una de esas localidades para ser entregados a las poblaciones más necesitadas, totalizando casi ocho toneladas al cierre de la carrera.

Se ha inscripto 248  automóviles  cuyas marcas y modelos han formado parte de las Grandes premios  de Turismo corridos de 1957 a 1975, carreras  épicas con más de 400 anotados, que ponían en vilo al país fierrero, incluyendo a las clásicas cupecitas de Turismo de Carretera, según un comunicado emitido por los organizadores.

La largada simbólica se realizó el sábado frente a la Sede Central del ACA en la ciudad de Buenos Aires, y largada oficial fue desde el ACA – YPF de Zárate ayer a las 9.

Desde el Ministerio de Turismo resaltaron que esta carrera será “muy importante para la provincia de Misiones a nivel turístico y económico, ya que moviliza alrededor de mil personas, lo que hace que las plazas hoteleras se vean colmadas. La permanencia de quienes participan de éste tradicional evento será por tres noches, una en Posadas y dos en Iguazú. Esto significará un importante movimiento para el rubro hotelero, gastronómico y el comercio en general”.

 

Horarios y etapas

Lunes

7,30, 2da. Etapa: Concordia (Entre Ríos) – Posadas (Misiones)

Martes

7,30, 3ra Etapa: Posadas (Misiones) – Puerto Iguazú (Misiones)

Miércoles

Día de Descanso en Puerto Iguazú (Misiones)

Jueves

7, 4ta Etapa: Pto. Iguazu (Misiones) – Corrientes

Viernes

8, 5ta Etapa: Corriente – Paraná (Entre Ríos)

Sábado 11

8, 6ta Etapa: Paraná (Entre Ríos) – Buenos Aires

19,30, Buenos Aires – Entrega de premios

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas