Este miércoles comienza la edición 2014 de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor

La directora de Turismo de Montecarlo, Pamela Sena recordó que a partir de este miércoles 8 y hasta el 13 de octubre Montecarlo se vestirá de fiesta con la edición 2014 de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor octubre, con muchos atractivos y servicios. La entrada tendrá un valor de 30 pesos y permitirá el acceso a los pabellones y espectáculos.

Al respecto destacó que el principal atractivo de Montecarlo es el laberinto vegetal dentro del parque Vortisch, y le siguen el parque temático El Acuarium, el Zoo Bal Park, el club de pesca con vista a la isla de Caraguataí, y un servicio de recorrido gratuito a un molino de Yerba Mate donde se explica el proceso de la yerba mate. “Además, tenemos el museo Huella del Pasado y otro museo dentro del complejo cultural Loma Alta”, fijo y destacó: “La localidad dispone de más de 20 viveros, somos la capital de la orquídea”.

En cuanto al movimiento turístico en la localidad señaló que tuvieron “una excelente temporada de verano que arrancó muy bien” y que mermó en febrero por la situación económica del país. “En invierno no hubo mucho pero hay que tener en cuenta que hubo un mundial en Brasil antes”, agregó.

Asimismo indicó que en oferta hotelera, Montecarlo cuenta con cabañas, hosterías, bungalows, apart hotels, campings, con lo cual apunta a diferentes segmentos de turistas. “Tenemos más de 700 plazas hoteleras y se suman cada vez mas emprendimientos”, aseguró.

En cuanto a la ocupación hotelera en estas semanas señaló que está bastante llena debido a que además de la Fiesta de la Orquídea y de la Flor, desde el 5 de octubre y hasta el 11, se lleva a cabo en la ciudad un torneo nacional de fútbol de salón.

Por último adelantó que este miércoles la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor comenzará con un desfile en el centro y luego se inaugurará en el salón cultural. “Habrá diferentes espectáculos, pabellones repletos de flores y orquídeas, diferentes atractivos dentro del parque como el pavo real decorado con flores, la orquídea, espectáculos para chicos, desfile, elección de Reina el sábado, Miss Pimpollito el lunes. Pagando la entrada de 30 pesos uno puede acceder a los diferentes pabellones, al sector gastronómico y a los diferentes espectáculos”, detalló finalmente.

 

(LT17)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas