Ciudadanía Activa lanza un foro de seguridad en el barrio Villa Sarita de Posadas       

Ciudadanía Activa es un grupo de universitarios y jóvenes profesionales unidos bajo una misma premisa, incentivar a la participación ciudadana en todos los ámbitos de la sociedad. Ahora convoca a los vecinos de los barrios Villa Sarita, Los Aguacates, Cerro Pelón, Tiro Federal, Bajada Vieja y Centro a una reunión con el fin de coordinar acciones y una agenda de trabajo para prevenir y combatir la inseguridad. Se realizará mañana a las 20 horas en Angel Acuña 857, en Villa Sarita,

“Nuestro grupo va más allá de una única concepción política, una creencia religiosa o una clase social determinada, tenemos muchos puntos de coincidencia respecto de la importancia de la participación activa del ciudadano y avanzamos en esa tarea. Somos un grupo de pensamiento amplio y no hacemos ningún tipo de discriminación a la hora de recibir a un nuevo integrante” sostiene su impulsor, el estudiante universitario Nicolás Marchiori.

Actualmente uno de los temas que generan mayor preocupación en el seno de ésta organización de jóvenes es la escalada que viene teniendo la inseguridad en Posadas. Al respecto, Marchiori expresó que “por lo general nos gusta parecernos a las denominadas “ciudades grandes” y hoy por hoy en cuanto a la inseguridad Posadas se asemeja a grandes urbes, lo cual no debe ser considerado como algo positivo, sino todo lo contrario. Vemos día a día la creciente ola de hechos delictivos en nuestra ciudad y la imposibilidad de la Policía de poder abarcar todos los hechos. El crecimiento ha sido tan significativo que sobrepasó al accionar policial. En éste contexto es donde consideramos muy importante la participación activa de los ciudadanos, para que desde cada uno de nosotros surjan ideas y proyectos que ayuden a optimizar los recursos de la Policía provincial como así también articular acciones de prevención que no necesariamente impliquen accionar policial.”

Ciudadanía Activa ante éste gran problema decidió institucionalizar el tratamiento del del flagelo de la inseguridad a través de foros de seguridad. Si bien existen foros de seguridad que responden a las seccionales de policía en la ciudad, en muchos casos éstos no terminan de cumplir con las funciones y objetivos para los cuales fueron creados. El primer lugar en donde decidieron desembarcar con éste trabajo es la jurisdicción de la Seccional Primera de Policía que abarca los barrios Villa Sarita, Los Aguacates, Cerro Pelón, Tiro Federal, Bajada Vieja y Centro. “No tenemos la intención de reemplazar a los Foros de Seguridad existentes, sino que queremos que haya un fortalecimiento de los mismos, que se trabaje con una agenda y se tracen objetivos, que haya mayor acercamiento con los vecinos y se escuchen sus propuestas. Recorriendo Villa Sarita y Los Aguacates pudimos comprobar que los vecinos no sabían que existía un Foro de Seguridad que los representa ni quiénes son sus titulares, un dato no menor que nos lleva a preguntarnos si existe la comunicación adecuada entre ambas partes” aseveró el referente de este grupo de jóvenes.

Ciudadanía Activa convoca a los vecinos de los barrios Villa Sarita, Los Aguacates, Cerro Pelón, Tiro Federal, Bajada Vieja y Centro a una reunión que se llevará a cabo a el martes a las 20 horas en Angel Acuña 857, en Villa Sarita, con el fin de coordinar acciones y una agenda de trabajo para prevenir y combatir la inseguridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas