ExpoMujer: Legisladores disertaron sobre liderazgo ciudadano, cuidado del medio ambiente y participación de los jóvenes

En el Embajador Legislativo Misionero Mabel Pezoa, Claudia Gauto, Dilma Salas de Coombes, Noelia Leyria, Lucía Gryceniuk y Fernando Meza captaron la atención del público con charlas informales sobre los temas tratados en el Parlamento provincial.

 

Pezoa instó a “mirar el liderazgo desde la perspectiva de género, teniendo en cuenta la posibilidad de la mujer, la participación y la necesidad del liderazgo femenino en las distintas actividades sociales, culturales y políticas que tienen que ver con un fortalecimiento de la democracia”.

 

Opinó que “la participación femenina viene a aportar esa otra mirada de las cosas que por ahí no se ven, como la salud, la educación y la espiritualidad”, ejemplificó.

 

Gauto habló del “concepto de ciudadanía en cuanto cada ciudadano es responsable de la construcción de los líderes que lo conducen, y de la importancia de la participación que cada uno tiene en la construcción de la democracia”.

 

“Un buen gobierno y las buenas gestiones de las organizaciones de la sociedad civil son el resultado del voto y de la acción de cada ciudadano que en su conjunto termina definiendo la sociedad en general”, dijo.

 

Salas de Coombes se refirió a “la ley que promueve en niños de séptimo grado el compromiso de cuidado del medio ambiente, y que se mantiene durante todo el trayecto educativo”.

 

“El eje central es el tratamiento de los residuos, un tema que atraviesa no solamente al medio ambiente en la estética, sino en también en la salud, en la contaminación, en el cuidado de los ríos y los arroyos, es algo muy complejo”, expresó.

 

Para Leyria “que la provincia tenga un juramento para los niños es comenzar a implementar en el pequeño la conducta de ciudadano, pero no solamente respecto de la democracia, sino también en cuidar el medio ambiente, que es el recurso natural que para su futuro va a tener un gran desarrollo”.

 

“Desde el frente Renovador consideramos al medio ambiente como un modo de vivencia y de supervivencia económica de la provincia de Misiones, por eso es de vital importancia que comiencen a sentir desde pequeños lo que son nuestros recursos naturales”, manifestó.

 

Gryceniuk planteó la necesidad de “que desde el primer instante en que los jóvenes elijan hacer política se sientan líderes y puedan pensar siempre en el  bien común del espacio donde esperan trabajar”.

 

“Primero en ámbito de un grupo, tal vez dentro de su colegio, luego en el ámbito de su barrio, de sus vecinos, de su municipio y más adelante en el ámbito provincial”, detalló.

 

 

Meza dijo que “las instancias de participación son muy amplias en este proyecto de la Renovación que ha mostrado con ejemplos claros y concretos la política que hay para los jóvenes, a quienes hoy vemos nuevamente participando en distintos ámbitos”.

 

“Aunque no se pueda dimensionar todo el potencial que ellos tienen debemos estar preparados y acompañar su sueño, porque el futuro prepara enorme desafíos para los jóvenes”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas