Crucero empató 1 a 1 con Atlético Tucumán y se mantiene puntero de la zona B

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=teI1AUBAyYw&w=100&h=400]
Crucero del Norte empató esta tarde 1 a 1 ante Atlético Tucumán en un partido por la 12va fecha, jugado bajo una intensa lluvia. Así mantuvo el liderazgo de la zona B del Torneo de Transición de la B Nacional.

El Colectivero jugará de visitante ante Santamarina de Tandil el próximo fin de semana, el Torneo de Transición finalizará el 6 de diciembre y los primeros cinco ascenderán a Primera junto a los mejores cinco de la zona «A».

Con este empate, Crucero se mantiene como único puntero con 20 puntos, seguido por Atlético (19 unidades) y Temperley (17 puntos) que iba perdiendo 0 – 2 ante Huracán cuando el partido fue suspendido por la lluvia.

El Colectivero jugó casi todo el partido en desventaja por un gol tempranero de Cristian Menéndez a los 10 minutos del primer tiempo. Sin embargo, a los 28 del complemento, el recién ingresado Tobías Figueroa definió muy bien ante la salida del ex arquero de Boca, Cristian Luchetti, y consiguió la igualdad.

Los de Atlético Tucumán reclamaron airadamente una falta previa de Figueroa al defensor Bruno Bianchi que el árbitro, Luis Alvarez, no sancionó. El juez, finalmente, expulsó al DT del Decano, Héctor «Chulo» Rivoira, quien al término del partido seguía muy «caliente» con el arbitraje de Alvarez.

El Colectivero mereció más

Sin embargo, más allá de las protestas de los tucumanos, el empate fue más que merecido e inclusive, si tenía que haber un ganador en Santa Inés, ese debió haber sido el local que dominó el trámite durante la mayor parte del partido.

El Colectivero logró imponer por momentos su buen juego, sobre todo en el segundo tiempo, y tuvo dos o tres llegadas de muchísimo peligro. Además, en el primer tiempo Luchetti también pareció cometerle un claro penal a Nicolás Martínez, al llevárselo por delante cuando el paraguayo saltaba en el aire a punto de conectar un centro desde la derecha.

Con casi 20 minutos por jugar tras alcanzar la igualdad, los de Schurrer siguieron buscando y lo pudieron ganar. Pero fallaron varias situaciones muy claras, como un tiro de Dardo Romero prácticamente abajo del arco. La jugada había arrancado con una combinación entre Cólzera y Avalos.

El paraguayo llegó al fondo, levantó la cabeza y se la sirvió en los pies a Romero. Pero el ex Candelaria la tiró por arriba del travesaño, con Luchetti prácticamente vencido.

Un rato antes, Cólzera había tirado un centro muy preciso a la cabeza de Avalos -casi un penal de cabeza-. quien remató apenas desviado.

Ahora Crucero deberá viajar a Tandil para enfrentar a Santamarina, en su primer partido fuera de casa de esta segunda ronda que comenzó hoy. Si bien pudo haber ganado, el empate sirve para ratificar el liderazgo que recién alcanzó en la anterior fecha. Además, lo hizo nada menos que ante el Decano tucumano, que había dominado de punta a punta la zona B hasta la jornada pasada, cuando el Colectivero le arrebató el primer lugar aprovechando su caída ante Santamarina de Tandil.

Formaciones:

Crucero del Norte:

Germán Caffa; Alejandro «Tarrito» Pérez, Julio Barraza, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Lucas Caballero, Miguel Nievas Escobar, Marcelo Lamas, Nicolás Martínez; Ariel Cólzera y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Schurrer.

Cambios: ST 15´Dardo Romero x Nievas Escobar; 18´Tobías Figueroa x Martínez; 30´Nicolá Olmedo x Caballero.

Amonestados: Cólzera, Pérez, Romero.

Atlético Tucumán:

Cristian Luchetti; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Fernando Evangelista; Diego García, Pablo Garnier, Gastón Giménez y Francisco Grahl; Guillermo Acosta y Cristian Méndez. DT: Héctor «Chulo» Rivoira.

Cambios: ST 16´Iván Desvaux x Grahl

Amonestados: Casais, Bianchi. Luchetti. Expulsado: Héctor Rivoira (DT).

 

Formaciones:

Crucero del Norte

Germán Caffa; Alejandro «Tarrito» Pérez, Julio Barraza, Federico Rosso o Gabriel Tomassini; Nicolás Dematei; Nicolás Olmedo o Marcelo Lamas, Dardo Romero o Nievas Escobar; Lucas Caballero; Ariel Cólzera; Nicolás Martínez y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Schurrer.

Atlético Tucumán

Cristian Lucchetti; Matías Casais, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Fernando Evangelista; Francisco Grahl, Pablo Garnier, Gastón Jiménez y Diego García; Diego Jara y Cristian Menéndez. DT: Héctor «Chulo» Rivoira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas