En los próximos días Migraciones analizará el tipo de control que se implementará para el tren Posadas-Encarnación

El director Nacional de Migraciones Martín Arias Duval confirmó que la semana próxima funcionarios de su organismo estarán en Posadas para evaluar cuales serán los procedimientos de control que se utilizarán cuando comience a funcionar el tren Posadas-Encarnación.

Arias Duval dijo al ser entrevistado en el programa “Frontera, un lugar de encuentro”, que se emite por Radio Libertad, que “la semana próxima va a Posadas la directora de Asuntos Técnicos de Frontera con personal de Infraestructura para ver las instalaciones del puente internacional porque en poco tiempo se pondría en funcionamiento el tren que unirá Posadas y Encarnación. Es para tratar de ver cuales serán los procedimientos de control que se implementarán, para agilizarlos porque cada vez es mayor el movimiento en ese paso”.

El titular de Migraciones agregó que “estamos instalando fibra óptica para poder tener sistema en las nuevas casillas instaladas en la cabecera paraguaya del puente Posadas-Encarnación, y de esta manera conexión directa con nuestras terminales. Agrego a esto el esfuerzo que se hizo en recursos humanos por la cantidad de personal que se sumó al que trabaja en Misiones”.

 

En la Fiesta del Inmigrante

Por otro lado Arias Duval, que este año estuvo presente en la Fiesta Nacional del Inmigrante, destacó que el evento “es no solo un acontecimiento importante para Misiones, sino para todo el país, porque se refleja parte de lo que es la argentinidad. Nuestra identidad se forjó con el aporte de las colectividades”. Dijo que el año próximo, la dirección Nacional de Migraciones volverá a tener su carpa en la Fiesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas