Desde las 19.40 Los Pumas buscarán su primera victoria en el Rugby Championship ante Australia

El seleccionado argentino de rugby irá hoy en Mendoza por su primera victoria en el historial del torneo, que acumula un parcial de 16 derrotas y un empate desde la incorporación del equipo hace tres temporadas.

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade cerrará hoy su participación en el torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur desde las 19.40 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje del galés Nigel Owens y televisación en directo de la Televisión Pública.

En las tres ediciones en el Rugby Championship, Los Pumas sufrieron dieciséis reveses y sólo lograron un empate frente a Sudafrica (12-12) hace dos años en el mismo escenario del partido de este sábado.

Los Pumas presentarán hoy cinco modificaciones para enfrentar a Australia. Entre los forwards ingresarán el pilar Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera y el tercera línea Rodrigo Baez por Juan Martín Fernández Lobbe.

Martín Landajo regresará como medio scrum, Horacio Agulla acompañará a Juan Hernández como centro y Lucas González Amorosino jugará en lugar de Manuel Montero.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla y Juan Imhoff; Joaquín Tuculet.

El banco de suplente lo integrarán Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Marcelo Bosch y Jerónimo De la Fuente.

La tabla de posiciones del Rugby Championship la encabeza el tricampeón Nueva Zelanda con 21 puntos, seguido por Sudáfrica con 15, Australia con 10 y Argentina con 3.

Los Pumas perdieron en los cinco encuentros disputados en el certamen: ante Sudáfrica por 13-6 (en Pretoria) y por 33-31 (en Salta), mientras que en su gira por Oceanía cayeron ante Nueva Zelanda por 28-9 (en Napier) y frente a Australia por 32-25 (en Gold Coast).

Asimismo, el sábado pasado, cosecharon una nueva derrota frente a los All Blacks por 34 a 13, en un encuentro disputado en el estadio Ciudad de La Plata.

El historial marca una clara ventaja a favor de los australianos, en las 22 oportunidades que se enfrentaron los Wallabies obtuvieron 17 triunfos, cuatro Los Pumas y se registró un empate.

El seleccionado de Australia derrotó a Argentina en las cinco oportunidades que se midieron en el Rugby Championship: en el 2012 ganaron en Gold Coast (23 a 19) y posteriormente en Rosario (25 a 19); en el 2013 los Wallabies sumaron dos nuevos triunfos, en Perth vencieron ajustadamente 14-13 y en la revancha jugada en Rosario, Los Pumas sufrieron una dura derrota por 54 a 17.

En tanto, por la cuarta fecha de esta temporada Los Pumas perdieron en Gold Coast por 32 a 25, con tres tries logrados por Manuel Montero, Marcelo Bosch y Joaqauín Tuculet.

El entrenador australiano Ewen McKenzie designó ayer el equipo titular que contará con los ingresos del segunda línea James Horwill y el tercera línea Scott Higginbotham.

El jugador del club Queenlands Red, Horwill reemplazará a su compañero de equipo, Rob Simmons, quien se recupera de una conmoción cerebral, mientras que Higginbotham, del club Melbourne Rebels, suplantará a Ben McCalman, lesionado en el hombro.

Asimismo, entre los suplentes estarán presentes dos jugadores que debutarán en los Wallabies, el tercera línea Jake Schatz y el hooker Josh Mann- Rea.

Australia estará conformado con los siguientes titulares: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Toomua y Joe Tomane;,Bernard Foley y Nick Phipps; Scott Higginbotham, Michael Hooper (capitán) y Scott Fardy; James Horwill y Sam Carte; Sekope Kepu, Saia Fainga’a y James Slipper.

Los suplentes designados fueron Josh Mann-Rea, Benn Robinson, Ben Alexander, Will Skelton, Jake Schatz, Matt Hodgson, Nic White y Rob Horne.

En la actual edición del Championship, Australia empató en su debut frente a Nueva Zelanda en Sydney (12 a 12), perdió en la revancha con los All Blacks en Auckland (20-51) y sumó dos triunfos consecutivos frente a Sudáfrica en Perth (24 a 23) y a Los Pumas en Gold Coast (32 a 25). Finalmente, el sábado anterior perdió frente a los Springboks sudafricanos en Ciudad del Cabo (10-28).

En el ranking oficial de la Internacional Rugby Board (IRB), Australia ocupa el tercer puesto, en tanto que Los Pumas se ubican el décimo segundo lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas