Básquet: triunfo de AEMO frente a Mitre

Los obereños superaron con claridad 77-50 a Mitre. Anthony Da Silva fue el máximo goleador con 16 puntos. Los municipales mejoraron su rendimiento y ganaron el segundo juego en igual cantidad de presentaciones. El juego fue correspondiente a la 2º fecha de la Liga Provincial de Básquet y se desarrolló en Ian Barney.

A medida que fue transcurriendo el juego, los obereños mejoraron su rendimiento y sacando ventajas en el resultado con los posadeños, que más allá de eso jamás bajaron los brazos, por eso el resultado abultado marca que los municipales realizaron un buen trabajo para quedarse con el triunfo por 77-50.

Desde el inicio del juego se notaba en los planteles una diferencia en relación a la experiencia de sus jugadores, que resultó clave en el desarrollo.

Respecto al juego frente a 2 de abril, en que AEMO triunfó 50-49, hicieron su debut en este torneo Nahum Monsalve (ex OTC) y Anthony Da Silva, pero no pudo estar presente Alan Da Silva por cuestiones laborales. De todas maneras, el renovado equipo de Oscar Ruiz Díaz fue más prolijo que su rival, que con la juventud de sus integrantes cometió errores en momentos importantes que le permitieron a los locales marcar la diferencia.

El primer parcial fue el favor de AEMO que hizo una diferencia inicial de 23-15, con rendimientos altos como los de Proeza, Da Silva y Lindstrom. Por el lado de la visita, tuvo un juego tibio en defensa e intentando salir de contra aprovechando la velocidad de los dirigidos por Stassi.

En el segundo parcial, la ventaja se acortó en dos puntos, con un desarrollo similar al primero, pero en AEMO aparecieron los triples, uno de Kallus y dos de Lindstrom que mantenían la diferencia obtenida. Además Da Silva continuaba lastimando en el poste bajo junto con la altura de Olsson, por eso el resultado continuaba siendo a favor de AEMO por 43-32.

DSC_0027

Luego del descanso largo, y con la diferencia a su favor, los locales controlaron el ritmo del partido, jugando con mayor claridad, teniendo el balón en manos del base Pared que con su experiencia manejó los tiempos para su equipo que, pese tener una defensa en zona en el frente, movió el balón y estiró la ventaja para irse 57-39.

El último parcial volvió a ser favorable para los municipales que estiraron la diferencia dejando el resultado en un marcador holgado, haciendo sentir el peso en zona pintada y la capacidad técnica de sus jugadores. Por eso AMEO ganó 77-50 el segundo juego en igual cantidad de presentaciones, lo que marca un inicio alentador.

Síntesis

AEMO (77): Pared 10, Proeza 13, Lindstrom 9, Da Silva 16, Olsson 7 (X), Ruíz Díaz 6, Kallus 10, Monsalve 6. DT: Oscar Ruíz Diaz.

Mitre(50): Gonzalez 0, Scherainer G 13, Abrahan 11, OImedo 10, Lenguaza 5 (X), Scherainer 2, Montero 3, Lindstrom 2, Miguel 3. DT: Stassi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas