Violencia de género: el Ministro Franco y Eva Giberti se reunieron para realizar un balance del trabajo en la provincia

El ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, mantuvo una reunión de trabajo este viernes con la coordinadora del programa “Las Víctimas Contra Las Violencias” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Eva Giberti. Fue en el marco de su visita a la provincia para presentar su libro “Tiempos de Mujer”, durante la séptima edición de la Expo Mujer.
Durante el encuentro, del que también participó Rosana Franco, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, se abordaron temas específicamente sobre la violencia de género, que se están implementando en la provincia de Misiones.
El ministro Franco destacó los resultados del funcionando en Posadas y Garupá de la línea 137 y su pronta habilitación en Oberá y Eldorado. Por otro lado mencionó algunas experiencias en la utilización del botón antipánico recientemente entregado.
Se refirió también al trabajo de las comisarías y las oficinas de la mujer, habilitadas en todas las unidades regionales y comisarías del interior, que han permitido mejorar y agilizar la atención a las misioneras víctimas abusos o malos tratos.
Entre otros temas, también destacó a partir de una serie de reuniones jueces y magistrados, una rápida interacción entre policía y justicia, para la atención de estos casos de violencia de género.
En el mismo ámbito de la atención de la mujer, manifestaron las experiencias con la puesta en marcha de los jardines maternales “El Rincón del Sapito” en distintas localidades, que permite el cuidado de los chicos mientras sus madres trabajan o realizan otras actividades.
Giberti comprometió una nueva visita a la provincia, que podría concretarse próximamente con su equipo de trabajo en la puesta en funciones de la Línea 137 en Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas