Misiones tiene entre 8 y 9 mil alumnos en escuelas técnicas y estiman que en el 2015 superarían los 10 mil

El supervisor de Escuelas Técnicas del CGE, Juan Montiveros, destacó el trabajo que viene haciendo el Estado provincial para formar técnicos en las diferentes áreas. Detalló que la provincia tiene 102 escuelas técnicas y 40 Epet. Actualmente tienen una matrícula de entre 8 y 9 mil alumnos, por año ascienden a unos dos mil nuevos alumnos.

 

“No sé si todos los chicos quieran ser técnicos, pero el ciclo básico de una institución técnica no le va a hacer mal”, dijo al ser consultado sobre los estudiantes de estas escuelas.

 

Explicó que los cursos niveladores en las escuelas técnicas no son excluyentes. Dijo que el alumno de una escuela técnica es distinto, porque va mañana, tarde y noche, por ende modifica conductas y las neuronas. Tiene una vocación muy particular de trabajar.

Respecto a las mujeres que asisten a estas instituciones el docente señaló que pese a que realizan tareas que normalmente la hacen los hombre, “najo ningún concepto una mujer pierde su parte femenina”, destacó que las mujeres tienen una habilidad natural para realizar varias actividades a la vez, lo cual es más positivo aún.

“Tenemos entre 8 mil y 9  alumnos en escuelas técnicas, y el año que viene superaríamos esas cifras. Estimamos que habrá un dos mil más”, dijo.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas