Megaoperativo antilavado: la concesionaria que deslumbró durante cuatro meses, hoy está en el centro de todas las sospechas

El hombre fuerte detrás de la concesionaria desmantelada en el megaoperativo antilavado el miércoles sobre la avenida Quaranta casi Jauretche se llama Roberto Rodríguez, confirmaron fuentes judiciales. Es uno de los cinco sospechosos detenidos que tiene la causa. En Misiones no tiene antecedentes en la Justicia. La semana que viene, será indagado por el juez federal correntino Carlos Vicente Soto Dávila.
Los informantes indicaron que hay escuchas telefónicas que lo relacionan con otras agencias de venta de vehículos de ese tipo allanados en diferentes puntos del país. Trascendió que lo que lo complicaría es la documentación que habrían secuestrado en el negocio y no serían del todo convincentes para determinar el origen de cada uno de los rodados.
La concesionaria RR VIP, que lleva las iniciales de Rodríguez, permanece cerrada. Toda la flota de vehículos que estaban a la venta terminó en los resguardos de la Gendarmería y de la AFIP. Muchas de esas máquinas estarían patentadas en otros distintos del país, justamente donde la Justicia encaró los allanamientos de mediados de semana.
Además de Rodríguez, uno de sus encargados de ventas también terminó preso. Sería otro de los nombres que sonaban de manera reiterada en las escuchas que habrían llegado al despacho del juez Federal correntino.
El 5 de mayo de este año los medios de prensa locales informaron de la fiesta previa a la apertura de la concesionaria. “Pensamos en que no había este tipo de autos en el mercado de automóviles tanto en Posadas como en el resto de Misiones. Entonces planeamos algo nuevo, nos pusimos a investigar y quisimos hacer de esto algo innovador”, le dijo a un medio capitalino la encargada de prensa y difusión del negocio. Y añadió: “Acá vendemos Toyota Hilux, que son los más fuertes, las SW4, los Partner, hay Corolla, también los Mini Cooper y los Corvette. Estamos esperando abrir las puertas para que todos nos visiten, invitamos a que la gente se acerque para conocer todo lo que tenemos para ofrecer y las posibilidades que tendrán a la hora de financiar”, añadió la mujer en aquella ocasión.
Pero RR VIP nació como sociedad el 11 de julio de 2013. Esa es la fecha de constitución de la SRL, según lo publicado en el Boletín Oficial el 24 de septiembre del año pasado. Se detalló que son socios Griselda Romina Sosa, soltera, comerciante, con domicilio real en Quaranta 6145; y Selva Elba Aquino, casa, comerciante y también con residencia en Posadas.
De acuerdo con el documento oficial, las mujeres fijaron domicilio de la sociedad en Quaranta 6195 y establecieron una duración de 15 años. En ese tiempo, “la administración y representación será ejercida por Sosa, en su carácter de socio gerente”.
El capital social de la SRL lo constituía la suma de 320 mil pesos, se detalló. Y el objeto social de la misma se detallaba de la siguiente manera: “La realización por cuenta propia o de terceros, en todo el territorio nacional de las siguientes Actividades: Comercial: podrá realizar la compra, venta, consignación, reparación, distribución y mantenimiento de Automóviles, camionetas, utilitarios, camiones de distintos porte, maquinarias viales, maquinarias en general y embarcaciones de todo tipo sean nuevas o usadas, pudiendo realizar la colocación, reparación e instalación en general de tipo mecánico, eléctrico y electromecánico, por contratación de particulares, empresas y todo ente autárquico o repartición pública, asociación civil, mutuales, ONG con o sin fines de lucro, cooperativas y todo otro tipo de ente de existencia física o ideal; estas actividades pueden ser desarrolladas por contratación pública o privada, por propia iniciativa o encargo de terceros, en todo el territorio de la República Argentina, asimismo podrá desarrollar toda otra actividad relacionada y/o complementaria con la obtención del fin para el cual se constituye”.
Roberto Rodríguez no figuraba como socio en esta constitución publicada en el Boletín.
En el Facebook de la concesionaria se pueden ver en detalle el grueso del lote secuestrado: están la Porche Cayman’s; el Toyota 86 GT; varias Toyotas Hilux; y un Corvette, por ejemplo.
La página web está directamente fuera de servicio.

A LA VENTA
Antes: a la venta.

CAYMAN
Ahora: incautado. Hasta revisaron si tenía droga en su interior.

 

Soto Dávila deberá determinar si los acusados pueden justificar el origen de los vehículos (varios superan tranquilamente el millón de pesos).
La redada del miércoles también incluyó un allanamiento en un complejo de cabañas ubicado entre Montecarlo y Caraguatay, que fue clausurado por los funcionarios de la Gendarmería que actuaron en el procedimiento.

CLAUSURADO 1
Complejo de cabañas allanado y clausurado en Montecarlo.

CLAUSURADO 2

 

La semana que viene, adelantaron las fuentes, habrá novedades en el Juzgado Federal de Corrientes. “Acá no se lava. Se lava, centrifuga y plancha”, opinó un funcionario judicial misionero consultado con Misiones Online. Habrá que ver si Soto Dávila confirma si esto es cierto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas