El Papa dice que la sociedad y la Iglesia necesitan «familias felices»

Francisco difundió un mensaje en su cuenta de Twitter con motivo del sínodo de obispos sobre «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización», que abrirá este domingo.

El Papa Francisco destacó en su cuenta de Twitter la importancia que las «familias felices» tienen para la Iglesia y para la sociedad  a dos días de comenzar el sínodo de obispos que tratará las cuestiones relativas a la familia.

«La Iglesia y la sociedad necesitan familias felices» escribió @pontifex con un hastag en el que pide que los fieles acompañen con el rezo la reunión extraordinaria de obispos.

Durante el sínodo, que comenzará este domingo 5 y durará hasta el día 19, los obispos debatirán a puerta cerrada sobre «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización», según el título del encuentro que trata de los cambios en la familia como el aumento de los divorcios, de las familias monoparentales, de la convivencia extramatrimonial y de las uniones entre personas del mismo sexo.

 

Sin embargo, el hecho de que varios países hayan enviado a sus representantes más conservadores, como ocurre con España, y que un grupo de cinco cardenales se rebelara en septiembre contra la posibilidad de otorgar la comunión a los católicos divorciados que se vuelven a casar, despierta dudas sobre la posible introducción de cambios importantes.

 

Después del sínodo extraordinario, el Papa programó para 2015 un sínodo ordinario, durante el cual la Iglesia católica podría adoptar medidas específicas, fruto de la mediación entre sectores conservadores y progresistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas