Vialidad Nacional participó de la Media Maratón de Puerto Iguazú

La Dirección Nacional de Vialidad participó el último sábado 27 de Septiembre de la “Media Maratón de Puerto Iguazú” desarrollada sobre la calzada de las rutas nacionales N°101 y N°12, incluyendo el acceso al Área Cataratas. Participaron  más de 500 corredores inscriptos, provenientes de otras provincias de la argentina e inclusive otros países.

El 15° Distrito – Misiones de la DNV participó de este convocante evento con un vehículo de apoyo que guió a los corredores por todo el recorrido de la carrera. El vehículo utilizado está íntegramente ploteado con la temática de la campaña “¡¡¡Cuidado animal!!!”, que la entidad vial nacional lleva adelante desde el año 2012 junto a otros organismos. Esta campaña está dirigida a la concientización de los conductores que circulan dentro de las áreas protegidas de la provincia, evitando así el atropellamiento de fauna autóctona.

Los más de 500 corredores inscriptos, provenientes de otras provincias de la argentina e inclusive otros países, desafiaron una jornada con mucho calor, humedad y lluvia.

Todos los caminos o rutas que se transitan en esta media maratón están rodeados de la majestuosa selva misionera, donde están presentes de manera constante aves y fauna en general, completando un escenario único para correr. Además el encuentro sirvió de “excusa” para festejar el 80° aniversario del Parque Nacional Iguazú, espacio que alberga una de las siete maravillas del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas