Vecinos de Eldorado reclaman por la falta de psiquiatras en el área de Salud Mental del Samic

Un grupo de vecinos se manifiesta en reclamo de psiquiatras para el área de Salud Mental dependiente del Hospital Samic de Eldorado ya que son unos 300 pacientes que requieren atención permanente y miles que precisan tratamiento de esa localidad y de pueblos aledaños.

 

Una de las manifestantes, Elba, manifestó: “Estamos preocupados por la situación. Estamos sin psiquiatra en Salud Mental, por eso estamos en reclamo… Hay 300 pacientes medicados que necesitan atención permanente y miles de otros pacientes en tratamiento”.

Asimismo señaló que por el momento suspenderán la asamblea de reclamo debido a que tomaron conocimiento de que el gerente asistencial del Samic Eldorado, Oscar Alarcón nombró a una psiquiatra. “Esperaremos entre una semana a 15 días y si no hay respuesta vamos a seguir con la lucha”, aclaró y agregó: “El Samic de Eldorado es un hospital muy importante y Salud Mental pertenece a ese nosocomio, además no solo Eldorado depende de ese hospital, sino también muchos pueblos vecinos, es de suma importancia”.

Explicó que en el ámbito privado de Eldorado hay solo un psiquiatra que va únicamente los días viernes al Policlínico. “Pero hay que pagar la consulta y somos todos de bajos recursos”, reclamó.

Por último concluyó: “En realidad necesitaríamos dos o tres psiquiatras en planta porque con uno no alcanza”.

 

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas