Los famosos que se agarran los testículos ya son furor en la red

Después de la exitosa campaña del «Ice Bucket Challenge» para ayudar a los pacientes de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ahora llegó el movimiento #FeelingNuts para concientizar sobre el cáncer testicular. Hace una semana, el ex jugador de la selección argentina Jonás Gutiérrez reveló que desde hace un año lucha contra la enfermedad.

Con un juego de palabras, el  “feeling nuts” , que se traduciría como «siente los testículos», la campaña reta a los hombres a sacarse una foto con una mano levantada mientras se agarran con mucha fuerza sus testículos. El original y divertido desafío ya es furor en las redes sociales y se le han sumado varios famosos. A la campaña ya se le unieron los actores Hugh Jackman, quien hace poco fue operado por un cáncer de piel, Ricky Gervais, Stephen Fry y William Shatner, quien bromeó que aceptaba el desafío pero que iba a tener que utilizar más de una mano para cumplir el reto, y el famoso cocinero británico Jamie Oliver.

La campaña la inició “Check One Two”, una organización inglesa fundada por los hermanos Simón y Andrés Salter, quienes desde 2012 trabajan y difunden información para prevenir el cáncer de testículo desde 2012. Sus principales objetivos son que los hombres conozcan la facilidad con la que pueden autoexplorarse y detectar a tiempo la enfermedad.

FellingNuts-Check-Andres-Salter-Twitter_CLAIMA20141002_0157_33

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas