La Universidad Popular de Misiones entregó diplomas a 83 nuevos graduados

Son quienes se especializaron en Auxiliar en Construcción, Electricidad, Pintor de Obra y Confeccionista. El vicegobernador Hugo Passalacqua encabezó la ceremonia. “Ustedes son los embajadores de esta iniciativa, son los que van a mostrar lo aprendido, van a agregar calidad al trabajo que realizan. Los felicito porque se animaron a volver a aprender, y porque en ese esfuerzo y decisión nos están enseñando a nosotros”, remarcó el vicegobernador, al dirigirse a los alumnos que egresaron de los cursos de oficios que ofrece en forma gratuita la Universidad Popular de Misiones, por iniciativa de la Vicegobernación de la provincia.

 

“Nuestro objetivo es seguir hacia adelante con este proyecto, y llevarlo también al interior de la provincia”, indicó Passalacqua al agradecer la confianza de quienes creyeron en el proyecto.

 

La Universidad Popular de Misiones, dependiente de la Vicegobernación de la Provincia brinda cursos cortos, con salida laboral rápida y práctica en obra, a todas las personas entre 18 a 60 años, que quieran estudiar oficios. Este año, la oferta educativa incluyó: Pintor de obra, Auxiliar en construcción, Auxiliar en electricidad domiciliaria, Auxiliar en instalación sanitaria y Confeccionista a medida.

 

El secretario de la cátedra de Universidades Populares de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Drake, quien acompañó al vicegobernador en la entrega de los diplomas, destacó la idea y la convicción de Passalacqua en la instrumentación de un proyecto único en el país y que arrojó excelentes resultados en países europeos. Por su parte, el rector de la UPM, Adolfo Pischik, subrayó la importancia del trabajo en equipo, puesto que con la colaboración de organismos públicos como privados, los alumnos tienen la oportunidad de realizar prácticas en obras, y con el aval de personal capacitado luego son evaluados.

 

En el 2013, año inaugural del proyecto en Misiones, ochenta personas egresaron con certificados que son avalados por: la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) la Vicegobernación y la Universidad Popular de Misiones (UPM). El fin es la inclusión social e igualdad de oportunidades, en un mercado laboral que requiere de mano de obra calificada.

 

Acompañaron la ceremonia realizada este miércoles en la Vía Cultural “La Estación”, de la Costanera capitalina, autoridades académicas, provinciales y municipales, entre los que se cuentan al titular de la Dirección General de Arquitectura, José Omar Rodríguez, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi, el presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura, Nelson Hartwig, y el secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, Luis Lichowski, entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas