La filósofa Josefina Dartiguelongue disertará mañana en Posadas

Mañana viernes, a las 9 , la reconocida filósofa Josefina Semillán Dartiguelongue disertará en Posadas acerca de » Nuevos paradigmas culturales y su influencia en la educación y en las formas de vincularidad». Será en el salón Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la Provincia, el acceso es gratuito y está dirigido a docentes y estudiantes de las carreras de Filosofía, Psicología y Educación.

El evento organizado por Fundación OSDE, la CEEM (Centro de Estudios Estratégicos de Misiones) y la Cámara de Representantes de la Provincia.

 

Durante la disertación que comenzará a las 9 y tendrá lugar en Sala de las 2 Constituciones de la Cámara de Representantes, Dartiguelongue buscará analizar, para  superar, los diversos estados de resignación  en el ejercicio del rol docente. Invitará a que la felicidad en el trabajo sea accesible y que la motivación sea el motor del cambio.

Josefina es filósofa con especialidad en Antropología Filosófica y Filosofía Social. Se desempeña como profesora de postgrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en el área Pediatría; también dicta clases en el postgrado de Ética y Gerenciamiento de la Salud en la Universidad Favaloro. Fue asesora contratada por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación en ocasión de la reforma educativa y por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires para trabajar en proyectos pedagógicos y en capacitación de supervisores. Fue asesora contratada por la Cancillería Argentina, como experta en temas de género. Es miembro de honor de la Federación de Mujeres de Negocios y Profesionales.

 

Brinda conferencias sobre cambios culturales, relaciones intergeneracionales y liderazgo. Cambios de paradigmas y sus influencias en el mundo del trabajo y en las relaciones interpersonales. La sociedad del conocimiento y el logro de una felicidad posible. Comprensión y complementación intergeneracionales. Trabajo y proyecto. La ética de la pertenencia y el cuidado.

Informes e inscripción:  www.portalandresito.gov.ar  – Sección Novedades

Ó al Teléfono  3764448300 int 2185 (Unidad de Gestión en TIC). Posadas.

 

Informes e inscripción:  www.portalandresito.gov.ar  – Sección Novedades ó al Teléfono  3764448300 int 2185 (Unidad de Gestión en TIC).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas