La banda misionera AguaMono se presenta esta tarde en Entre Ríos por un boleto rumbo a Abbey Road

La banda posadeña AguaMono  es una de la cinco finalistas de la zona cinco (litoral) del concurso  nacional «Camino a Abbey Road» y se aprestan a tocar en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), para competir por un lugar en la semifinal del concurso «Camino a Abbey Road»  cuyo premio es grabar su disco en el legendario estudio de Abbey Road.

Compuesta por Leandro Yahni (teclados) y Javier Chemes (voz), Diego Bergara (Bajo) y Diego Solís (Batería) fue elegida como una de las cinco bandas finalistas de la zona número cinco del concurso nacional «Camino a Abbey Road». La cita está pautada para esta tarde a partir de las  18 horas en el local bailable Fish (Laurencena y Av. Ramírez, Puerto Nuevo, Paraná) junto a cuatro bandas más. La banda que salga triunfal de esta instancia pasará a la semifinal donde se cruzarán con los ganadores de las  nueve zonas restantes.

El jurado del concurso «Camino a Abbey Road» está compuesto por músicos y productores de renombre nacional como por ejemplo: Zeta Bosio (ex bajista de Soda Stereo), Juanchi Baleiron (vocalista de Los Pericos), Adrian Dárgelos (líder de Babasónicos), Richard Coleman (músico y compositor) y Diego Poso (productor, musicalizador y Gerente de La 100 FM y grupo de radios). Para los que estén interesados en enterarse como suena Agua mono, pueden ingresar y escuchar los temas de su  ultima producción discográfica todavía no editado en formato físico «Noche lanza llamas» https://soundcloud.com/aguamono.  Estas nuevas canciones y otras no tanto, serán presentadas en sociedad el ocho de noviembre en el Club Atlético Posadas.

Algo de historia

Solo algunos melómanos memoriosos pueden dar fe que «Agua Mono» cuenta con doce años de existencia sonora.  Es que la dupla Yahni – Chemes se inicia más o menos en el verano del 2002, tiempo en el cual Leandro todavía residía en la ciudad de Córdoba. Fue para ese verano que se juntó con Javier Chemes a matar horas en su habitación devenido en mini estudio de grabación para componer y jugar con sonidos. De esas juntadas nació un LP de cinco temas que se grabo en los estudios de Osvaldo de la Fuente de la Mente Records. Ese LP  fue elegido por una productora europea para integrar un disco «Indie» que se llego a editar. según los registros que le llegaron a Yahni tuvo una venta mundial de 30.000 copias.

Ese mismo año a manera de dúo, Yahni en teclados y sintetizadores y Chemes  en voz, se presentaron en varias oportunidades en la estación de trenes. Con una puesta en escena jamás antes vista para esos tiempos, proyecciones audiovisuales que acompañaban a cada composición, conjugado con artes teatrales y circenses.  Para el 2004, vuelven al ruedo, esta vez a  dos pianos  con el acompañamiento de Gonzalo Bobadilla. Realizaron un ciclo de música electroacústica – contemporánea en el Centro Cultural Vicente Cidade. De esta tocata, salió la idea de grabar su primer disco. «Noise de Pus» (2005), material que fue editado por el sello internacional de nombre «People Sound». Este disco solamente se llegó a presentar apenas dos veces una en Posadas y otra en Córdoba.

 

Nuevos tiempos

Agua mono nunca paro de componer. Los distintos compromisos y proyectos musicales de cada uno de sus integrantes hicieron que quedara un tanto dormido, pero siempre latente. Esas juntadas intimas que vieron vida a la banda nunca dejaron de existir, quizás con menor frecuencia, pero con la misma intensidad a la hora de la búsqueda sonora los identifica. A principios de este año  juntos otra vez, desempolvaron algunas grabaciones que Leandro habría grabado por el año 2008 en la intimidad de su casa, de esas melodías nace «Noche lanza llamas» , para esta ocasión y con promesas de encarar al futuro   invitaron a sumarse a Diego Bergara (Bajo) y Diego Solís (Batería).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas