Estudiantes le ganó a Independiente y clasificó a los cuartos de final

El equipo de Pellegrino se impuso 2 a 0 al de Almirón y deberá enfrentar a Huracán en la ronda que reúne a los mejores ocho del torneo. Los goles del encuentro fueron anotados por Ezequiel Cerutti a los 30 minutos y por Diego Vera a los 39, ambos en la segunda etapa.
El encuentro de cuartos de final de Copa Argentina entre dos históricos rivales en instancias decisivas de la Copa Libertadores de la década del 60 y del 70 era prometedor en la previa, pero tras los primeros 45 minutos ambos conjuntos dejaron sabor a poco.

Independiente no pudo mostrar lo que hizo ante Rosario Central, el sábado, por la novena fecha del torneo local, en uno de los mejores encuentros del semestre del conjunto dirigido por Jorge Almirón, quien por primera vez en este encuentro repitió equipo y pese a ello no pudo replicar en rendimiento.

Por el lado del conjunto platense, venía de un claro triunfo por 3-2 ante el siempre difícil Vélez, pero sin embargo, a lo largo de la primera etapa poco se vio de lo esperado, y a pesar de un medio campo poblado de jugadores de buen pie, el conjunto de Mauricio Pellegrino tampoco pudo generar peligro.

El juego estuvo muy disputado en la mitad de cancha y las únicas aproximaciones que lograron ambos equipos fueron gracias a remates de larga distancia y a las pelotas paradas. Hubo poca profundidad y ambos equipos parecieron estudiarse demasiado, no arriesgaron, y eso atentó contra sus habituales circuitos de juego.

El segundo tiempo empezó igual en cuanto al juego, pero ganó en emociones, ya que a los dos minutos Francisco Pizzini pivoteó de espaldas al arco y allí entró Claudio Riaño quien casi desde la línea del área chica remató al primer palo, pero a las manos de su ex compañero Hilario Navarro.

La réplica del ‘Pincha’ llegó a los cinco, tras una salida rápida en un tiro libre en mitad de cancha, una defensa desacomodada y Guido Carrillo que quedó solo mano a mano con Rodríguez, quien achicó y tapó la más clara del encuentro.

La generación de juego siguió siendo poca por parte de ambos equipos, pero siguieron los remates de media distancia, como el de Federico Mancuello a los 15, que se fue muy cerca del ángulo derecho de Navarro.

Además aparecieron los errores en la defensa platense, cuando a los 18, tras una mala salida desde abajo, Riaño quedó mano a mano y definió por encima del arquero, algo despacio, lo que dio tiempo a la llegada de Jonathan Schunke, quien cerró y evitó la más clara del ‘Rojo’.

De la mano de los errores empezaron a aparecer las situaciones y a los 29 y a los 30 Estudiantes ganó la espalda del lateral izquierdo Lucas Villalba. En la primera Diego Vera no pudo con el ‘Ruso’ Rodríguez, pero en la segunda, tras una buen pelotazo de Román Martinez, Ezequiel Cerutti, quien llevaba pocos minutos en cancha, definió por encima del arquero y puso el 1 a 0.

El ‘Rojo’ pretendió buscar el empate, pero lo hizo con poco criterio debido a la salida de los dos generadores de fútbol (aunque sea de a ratos), Daniel Montenegro y Matías Pisano, y encima a los 39 llegó un tiro libre del mismo Cerutti, la pelota dio en el travesaño y al rebote no llegó ningún hombre del ‘Rojo’, pero si lo hizo Vera, quien de cabeza cerró el encuentro y anotó el 2 a 0.

Los cambios de Pellegrino hicieron que el segundo tiempo apareciera un buen Estudiantes y Cerutti fue determinante, pero en cambio las modificaciones de Almirón no lograron su cometido, lo cual, sumado a flojos rendimientos individuales (sólo Víctor Cuesta y Néstor Breitenbruch estuvieron a la altura) determinaron que sea el ‘Pincha’ quien enfrentará a Huracán en los Cuartos de Final de la Copa Argentina, el próximo miércoles 22 en Formosa.

(Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas