El próximo martes se realizará la Expo Carreras en el Centro del Conocimiento

En la Expo Carreras más de 40 instituciones educativas ofrecerán su oferta académica el próximo martes 7 de octubre en el centro del Conocimiento. Gloria Delgado presidenta del ROSVMI explicó que además de la expo se dictaran charlas de orientación vocacional durante todo el día.

 

La edición 2013 de la expo carreras reunió a cerca de 3000 estudiantes de la provincia. Delgado valoró que ya han confirmado su presencia alumnos de Posadas, Candelaria, Garupá, Aristóbulo del Valle, entre otras localidades.

 

La Red de Organizaciones Sociales y del Voluntariado de Misiones (R.O.S.V.MI.) conjuntamente con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Posadas invita a participar, en forma  libre y gratuita, de la IV Edición de la “Expo Vocacional 2014” que tendrá lugar el día 7 de octubre de 8 a 12 y de 13.30 a 17.30 horas, en el Salón “Eva Perón” del Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento de Posadas.

 

La Expo Vocacional es una muestra que la R.O.S.V.MI. realiza por cuarto año consecutivo, constituyendo el espacio más completo destinado a la oferta de educación superior de toda la Provincia. El objetivo principal es ofrecer a nuestros estudiantes secundarios de nivel medio (4°, 5° y 6° años), y a quienes ya han finalizado sus estudios en años anteriores, toda la oferta educativa, carreras y oficios existentes en la ciudad y en la Provincia de Misiones.

 

La expo procura que los jóvenes estudien en su ciudad, sin alejarse de sus núcleos familiares, de sus hogares, evitando el desarraigo y desmembramiento de las familias, permitiéndoles fortalecer su identidad y vínculo de pertenencia. Por ello, se dan a conocer la existencia de carreras económicas o gratuitas, públicas o privadas que le permitirán acceder a una educación superior o universitaria y que se encuentran en su propia ciudad.

 

Complementariamente se habilitará una sala en donde psicopedagogos especializados ofrecerán herramientas de orientación vocacional en forma gratuita a quienes quieran participar en esta actividad de esclarecimiento y orientación. Actualmente la ciudad de Posadas posee una importante oferta académica y recibe anualmente a miles de jóvenes de diferentes pueblos y ciudades de la provincia, del Mercosur, y del país.

 

Si bien la Expo Vocacional está dirigida especialmente a los estudiantes secundarios, egresados y alumnos de academias, recibe también a padres de familias, profesores, tutores, orientadores, como así también, personas con expectativas de iniciar o continuar estudios superiores y/o capacitarse.

 

El año pasado participaron de la Expo Vocacional el 95% de las Instituciones educativas Superiores y Universitarias de la Ciudad que ofrecieron más de 150 carreras destacadas de la región; el 78% de las Instituciones secundarias, públicas y privadas, como también, escuelas de localidades del interior de la Provincia como por ejemplo: Wanda, Candelaria, San Javier, etc. Muchos estudiantes se acercaron en forma particular, algunos de nuestra ciudad y otros de Jardín América, Eldorado, Oberá, Alem, San Vicente entre otras ciudades. Según nuestros registros de acreditaciones el total de visitantes fue de 2.398 jóvenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas