El Hospital Escuela es el único en la región en contar con dos médicos fisiatras

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” es el único en la región en contar con dos médicos fisiatras. Son especialistas en medicina física y rehabilitación que trabajan con la discapacidad transitoria y crónica.

 

En este sentido, el Responsable del Equipo de Rehabilitación del Centro Asistencial, Roberto Gisin (médico fisiatra), informó que se incorporó al Hospital otro médica fisiatra para reforzar la contención tanto del paciente ambulatorio como en la internación. Se trata de la doctora Ana Maria Lesik.

 

El Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez  resaltó que  el  Hospital es referente en la región por la  excelencia en el recurso humano y la calidad en la atención.

 

Gisin declaró que “Misiones es la única en la región en contar con dos médicos fisiatras. En la Mesopotamia existen sólo tres profesionales. De los cuales dos estamos en Misiones y uno en Entre Ríos”.

 

El fisiatra es el especialista en medicina física y rehabilitación que se encarga de trabajar con la discapacidad  transitoria ( en los casos de esguince de tobillo o una fractura)  y severa, crónica, prolongada (como una amputación una pierna, accidente cerebro vascular), explicó.

 

“La idea es recuperar las capacidades que la persona tenia antes o tratar las secuelas para  mejorar la calidad de vida del paciente”, dijo.

 

En el marco de la atención integral del paciente, el profesional precisó que se está atendiendo en forma interdisciplinaria con los kinesiólogos y los médicos tras la meta de  un trabajo organizado y eficiente con los pacientes internados en la sala de clínica y los seculares neurológicos.

 

“Teniendo en cuenta la falta de especialistas en medicina física y rehabilitación, que el Hospital  disponga de dos Médicos Fisiatras es un lujo”, comentó.

 

Al tiempo que detalló “el Hospital dispone de 20 traumatólogos aproximadamente y todas las cirugías que realizan necesitan rehabilitación. Los tres neurólogos también nos  derivan pacientes como  los servicios de Cirugía Plástica y Reconstructiva,  Terapia Intensiva, Oncología, Cínica General.  Abarcamos todo el espectro de pacientes que pueda tener el Hospital incluido casos pediátricos”.

 

Finalmente agregó que “hoy las expectativas de vida mejoran a través del avance en la  atención de la Salud y el flujo de pacientes se incrementa. Las discapacidades son mas severas en adultos en el marco de accidentes de transito, los casos de ACV, amputaciones por diabetes, problemas de Alzheimer, Parkinson”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas