Con un golazo de Ariel Cólzera de tiro libre, Crucero le ganó 1 a 0 a Sportivo Belgrano y es el único lider de la zona «B»

Crucero del Norte le ganó ayer 1 a 0 a Sportivo Belgrano de Córdoba, con un golazo de tiro libre de Ariel Cólzera, cuando faltaban 7 minutos para la finalización del partido. Con este resultado, el equipo misionero quedó en la punta de la Zona B del Torneo, ya que Atlético Tucumán, su escolta a un punto,cayó ante Santamarina de Tandil y no pudo sumar.  Además, Crucero enfrenta el domingo a las 15 al Decano tucumano, nuevamente en Santa Inés.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=snfQhCQMFuA&w=100&h=400]

Crucero del Norte jugó un buen partido, aunque lleno de imprecisiones que le impidieron abrir el marcador antes, sobre todo de sus creadores, Ariel Cólzera y Diego Torres, quienes lucieron algo cansados en algunos pasajes del partido.

Sportivo Belgrano arrancó el encuentro presionando bien arriba, con la intención de no meterse atrás y buscar a sus dos delanteros, Carignano y Coniglio. Pero nunca tuvo la profundidad necesaria para adelantarse en el marcador salvo algunas jugadas aisladas con pelota parada o centros cruzados.

Al principio parecía que Crucero no arrancaba, pero a partir de los 10 minutos se hizo dueño de la pelota y dominó las alternativas del partido. El arquero Diego Pozo, ex Seleccionado Argentino, sacó un buen tiro de Dardo Romero, tras buena combinación entre Cabrera y Cólzera.

Antes, Diego Torres se lo perdió solo en un tiro que parecía un penal, tras centro de Nico Martínez, el rebote quedó en los pies del Cantor pero el tiro salió muy alto.

Sportivo tuvo la única clara del primer tiempo, cuando Coniglio se la pico a Caffa y la pelota salió apenas desviada. El resto fueron centros o intentos bien neutralizados por la defensa colectivera, encabezada por la buena labor de Julio Barraza y Gabriel Tomassini.

En la segunda parte, los de Carlos Ramacciotti (ascendió con Belgrano de Córdoba a Primera en 2005) se replegaron, como si se conformaran con el empate. Entonces fue todo de Crucero, que de todas formas nunca pudo vulnerar a Pozo.

Varias veces Nicolás Martínez y Cólzera se combinaron para llegar tocando, pero nunca la terminaron bien.

Ávalos parecía un tanto desconectado, hasta que Schurrer dispuso el cambio por Tobías Figueroa. Sin embargo, casi convierte justo antes de salir. Entró Gabriel Chironi (había entrado por Torres) tocó con Ávalos que se la devolvió al pie, el remate de Chironi reboto en Pozo y le quedo a Ávalos, cuyo tiro dio en Chironi, caído, y apenas salió desviado.

Parecía que nunca llegaría el gol de Crucero hasta que a los 38 Cólzera peleó una pelota que estaba casi perdida, se fabricó la falta a un metro del área sobre la izquierda. El tomó balón, dio dos pasos de carrera y sacó un tiro que se clavó en el ángulo derecho, inatajable para Pozo.

Quedaban 7 minutos donde pudo pasar de todo, porque Crucero pasó dos sofocones atrás. También pudo aumentar, pero el paraguayo Nicolás Martínez, Cólzera, Ávalos y Chironi ratificaron que era una tarde donde la precisión se hizo notar por su ausencia.

Llego el final y Crucero festejó, los tres puntos, la punta (al menos transitoria) y la racha de 13 puntos en los últimos cinco partidos que lo califica como gran candidato. Más allá del resultado de los tucumanos, nadie le quitará el segundo puesto en la tabla porque Temperley queda libre.

Además, el equipo misionero tiene un bonus: el domingo enfrenta a Atlético Tucumán, nuevamente en Santa Inés. Si el Decano no suma esta noche, la punta será en soledad para los muchachos de Gabriel Schurrer.

 

 

Síntesis

Crucero 1

Germán Caffa

Alejandro Pérez

Julio Barraza

Gabriel Tomassini

Juan Cabrera

Diego Torres

Nicolás Olmedo

Dardo Romero

Nicolás Martínez

Ariel Cólzera

Gabriel Ávalos

DT: Gabriel Schurrer

Cambios: Gabriel Chironi por Torres, Marcelo Lamas por Olmedo y Tobías Figueroa por Ávalos.

Gol: Ariel Cólzera 38’ ST

Amonestados: Barraza, Cólzera y Figueroa

 

Sportivo Belgrano 0

Diego Pozo

César Medina

Leonardo Talamonti

Claudio Verino

Martín García

Franco Dolci

Leonardo Borzani

Mauro Bellone

Gastón Álvarez Suárez

Fernando Coniglio

César Carignano

DT: Carlos Ramaciotti

Cambios: Emanuel Urquiza por Bellone, Matías Quiroga por Gastón Álvarez Suárez y Maximiliano Zárate por Medina

Amonestados: Medina, Carignano y Dolci

 

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Andrés Guacurarí (Misiones)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas