“Misiones, ficción y aventura”, otra actividad previa a la Bienal de Arte Joven que propone Cultura

“Misiones, ficción y aventura” es otra de las actividades que la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones impulsa con miras a la Bienal de Arte Joven. La misma se realizará el sábado 4 de octubre a las 16.00 en el Centro Multicultural “La Costanera”.

A este encuentro se convoca a ilustradores o dibujante, profesionales o no profesionales, a partir de 17 años o más (sin límite de edad), que trabajen en lápiz o soporte digital… Los mismos deben acercarse llevando su material de trabajo.

La idea es generar un espacio de encuentro entre aficionados y profesionales de toda la provincia, generando un espacio de charla, exposición e intercambio entre diferentes protagonistas de la escena local y provincial.

Aprovechando la oportunidad a los participantes se les informará de las actividades que se realizarán en la Bienal de Arte Joven y formas de participar. Además el dibujante Oscar «Omi» Iñones comentará sobre la experiencia vivida en “Comicópolis”.

La Bienal de Arte Joven se desarrollará en la Costanera del 7 al 9 de noviembre. En ese contexto, Oscar “Omi” Iñones brindará una charla/taller abierta a todo público, sobre los valores que deberá transmitir la tira o personaje de los ilustradores que se hayan inscripto con intenciones de participar de la Bienal como artistas. Podrá estar inspirado en héroes de la tierra colorada o de la región, o bien podrá ser una ilustración creada para la ocasión.

 

Reconocimiento a dibujantes

En la Bienal habrá un Jurado (integrado por docentes de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá –UNAM-, junto a Iñones). Los dibujantes destacados por este jurado serán parte del Catálogo Misionero de Arte. Asimismo, formarán parte del staff de prestigiosos dibujantes  de la publicación “MisionComic” (medio impreso independiente  que se comercializa en Posadas e interior de la provincia). Asimismo tendrán lugar para presentar su trabajo en la “Bienal Misionera de Arte” a realizarse en Abril/Mayo 2015.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas