El PRO votará en contra de las reformas al Código Civil

A pesar de no estar en desacuerdo con los artículos de la iniciativa que se está debatiendo desde el mediodía en la Cámara de Diputados de la Nación, el PRO, junto con otros espacios de la oposición, rechazarán el proyecto porque no pasó por las comisiones, antes de bajar al recinto. Así lo aclaró el diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, el rabino Sergio Bergman.

 


Sergio Bergman – Radio Libertad

“Hay un consenso en todos los partidos, salvo el oficialismo, de rechazarlo, porque lo que va a suceder hoy es un acto atropello, y de pasar por encima las instancias reglamentarias de lo que seria el tratamiento correcto de una ley fundamental, como lo es el código civil.  Por lo tanto lo que se rechazará es la manera de proceder” explicó el hombre del PRO.

 

El legislador macrista, indicó que el código tiene artículos “muy importantes y valiosos que todos podríamos consensuar”, pero que no pueden permitir desde la oposición “esta practica que por nobles fines, se utilicen medios perversos. Llevarse a todos por delante y terminar imponiendo la voluntad de una sola persona como lo es la presidente de la Nación”.

 

Según el religioso, al llegar de esta manera el proyecto a la cámara baja, se obliga a todos los diputados a votar a libro cerrado. Insisten en que la ley no pasó por las comisiones, que no tiene dictamen,  “y que luego de dormir por dos años,  por una decisión unilateral lo quieren imponer en una sola votación, en un solo día”.

 

Foto: Diario Perfil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas