El intendente Franco entregó las llaves de las nuevas viviendas del barrio Gauchito Gil de Posadas

El intendente de Posadas, Orlando Franco, realizó la entrega de llaves de catorce viviendas del barrio Gauchito Gil, obras que corresponden a una segunda etapa de un convenio firmado entre Nación, Provincia y Municipio dentro del Programa Plan Federal de Integración Socio-Comunitaria.

En la instancia anterior se entregaron veintidós casas mientras que en la última etapa se construirán veinticuatro; completando así sesenta viviendas en el barrio llevadas adelante mediante el trabajo de seis cooperativas. De esta manera, se pretende lograr el compromiso de diferentes actores y así transformar la realidad con el aporte de todos.

Los trabajadores, a su vez, fueron capacitados técnicamente en encuentros organizados por la Comuna, en una apuesta más de la gestión municipal por brindar acompañamientos integrales en las iniciativas emprendidas.

En la ceremonia concretada en la tarde de este miércoles, el jefe comunal explicó que “esto es un esfuerzo y trabajo compartido en una temática importante que tiene que ver también con la cuestión legislativa; ya que se tuvo que generar una ordenanza que permita llevar adelante las obras en estas tierras”.

Seguidamente, aprovechó la ocasión para agradecer la dedicación de los integrantes de las cooperativas como así también por las gestiones de los vecinos por “volver realidad el sueño de la casa propia”. Al mismo tiempo, destacó la articulación de las acciones mediante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y la Municipalidad de Posadas.

Al finalizar el discurso, se procedió a la rúbrica de la firma del convenio por la construcción de las veinticuatro viviendas que formarán parte del objetivo de la tercera etapa del programa nacional.

Estuvieron presentes en el acto, el vocal del IPRODHA, José Osvaldo Bonorino; los secretarios de Planificación Estratégica y Territorial, Eduardo Bertoni; de Obras Públicas, Marcelo Surracco; de Cultura y Turismo, José María Arrúa; el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; las secretarias de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Hacienda, Laura Blodek; la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; la encargada de la Oficina Municipal de Coordinación de Inclusión Laboral, Mirta Rojas; concejales; vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas