Egresaron 26 nuevos técnicos agrarios y forestales en el Agrotécnico de Virasoro

Los nuevos profesionales egresaron del Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno, de Gobernador Virasoro. Recibieron sus diplomas  9 Técnicos Superiores Forestales y 17 técnicos Superiores en Producción Agropecuaria, en su gran mayoría oriundos de las provincias del Litoral, especialmente de Misiones y Corrientes.

 

El viernes 26 de septiembre en el Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno, en Gobernador Virasoro, recibieron sus diplomas de egresados 26 nuevos técnicos superiores. Se trata de 9 Técnicos Superiores Forestales y 17 Técnicos Superiores en Producción Agropecuaria, en su gran mayoría oriundos de las provincias del Litoral. El acto se realizó en la sede de la Institución, en la Fundación Victoria Jean Navajas de Las Marías, y reunió, además de los egresados y sus familias, a gran cantidad de representantes de empresas e instituciones del sector productivo.

 

Los egresados provienen de las localidades correntinas de Saladas, Mercedes, Santo Tomé, Loreto, Esquina, Alvear, La Merced, San Miguel y Tapebicuá, misioneros provenientes de Santa Ana, Jardín América, Colonia Guaraní, Bernardo de Irigoyen y Concepción de la Sierra, de Clorinda (Formosa) y hasta de Bahía Blanca (Buenos Aires).

 

En el acto, la rectora del Instituto, Leticia Zumárraga, expresó que “tenemos una meta clara: aspiramos al desarrollo de la región a través de una formación técnica de buen nivel, que les permita a nuestros jóvenes insertarse en el mundo laboral como mandos medios en las actividades forestal y agropecuaria”.

 

“No hay dudas sobre el exigente nivel técnico sobre el que debemos sostener nuestra tarea formativa, con herramientas que les permitan adecuarse al constante avance tecnológico. Pero además, las empresas necesitan técnicos que sean responsables, serios, ordenados y proactivos, nobles valores que debemos inspirar y acrecentar mientras desarrollamos un programa académico”, agregó.

 

El presidente de la Fundación, el licenciado Adolfo Navajas, destacó a su vez que la nueva camada de egresados “demuestra la importancia que le damos en Las Marías a la educación como vehículo para la movilidad social y como base de trabajos dignos que contribuyan a desarrollar la región”, y que por ello el fin que persigue la institución es brindar “educación técnica en estrecha relación con el mundo del trabajo para la mejora de las personas y de la sociedad”.

 

Tras enumerar los problemas estructurales de la educación en la Argentina, Navajas señaló que “en ese contexto, o a pesar del mismo, trabajamos manteniendo y mejorando la calidad de nuestros egresados, y estamos muy satisfechos porque más del 70 por ciento de los técnicos aquí formado trabaja como mandos medios en la profesión para la cual se han formado”.

 

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas