Cumple un año Helenita, la beba que despertó la solidaridad en todo el país

Helena Galbán se recupera bien en un hospital de Minnesota.Se trata de la beba que fue operada hace algunos días en los Estados Unidos y que despertó en los últimos meses una catarata de solidaridad en todo el país.

«¡Nuestra Leona ya aprendió a saludar y a chocar los cinco con su manito! Cada día más cerca de tenerla en casa de vuelta», escribieron en Facebook los organizadores de la campaña «Ayudemos a Helenita». Se trata de la beba que fue operada hace algunos días en los Estados Unidos y que despertó en los últimos meses una catarata de solidaridad en todo el país. La pequeña, que se recupera de un trasplante de médula ósea, cumplirá un año la semana que viene y habrá una fiesta en Vicente López para seguir recolectando ayuda.

Helenita padece osteopetrosis, una rara enfermedad genética y degenerativa que hace que los huesos crezcan compactos y se ensanchen, lo que genera una compresión en todos los nervios del cuerpo. La evolución de la enfermedad no sólo le causaba dolor a la pequeña, sino también la pérdida de la vista y de la audición, e incluso ponía en riesgo su vida. El tratamiento indicado para controlar la enfermedad era un trasplante de médula ósea. El orgulloso donante fue su papá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas