Diego Bresso, pivote y líder de OTC: «Consolidar el grupo es fundamental»

El pivote de Oberá Tenis Club (OTC), Diego Bresso (30) tiene en claro que por su experiencia deberá ser una guía para los jóvenes, además destacó que es la oportunidad de hacer bien las cosas para demostrar que los pibes pueden jugar en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y en lo personal está a gusto en Oberá “nos tratan de maravilla”.

A uno 15 días del inicio de una nueva temporada del OTC en la segunda categoría del básquet nacional, los jugadores pasaron por la etapa más dura de la pretemporada y están enfocados en mejorar los aspectos estrictamente referidos al juego, por ello Bresso analizó lo que fue la gira del equipo obereño el pasado fin de semana donde enfrentó a Sarmiento e Hindú, ambos de Resistencia Chaco, ganando el primero de ellos 78-76 y perdiendo 100-104 el segundo amistoso de preparación.
“El viaje estuvo bien, por momentos en el juego pudimos plasmar lo que nos pide Lucas, pero todavía nos faltan bastantes cosas por mejorar. De todas maneras me quedé bastante conforme con la gira. Haber perdido un partido nos sirve para darnos cuenta que tenemos cosas para mejorar de cara al amistoso contra Tokio y estar de la mejor manera para la competencia”.
El experimentado jugador destacó que la suma de minutos en partidos es clave para que se puedan conocer de qué manera se desempeña cada uno de ellos, “con el paso de los entrenamientos y los amistosos nos estamos conociendo más, en las prácticas sirven y mucho, pero los partidos te dan ese conocimiento entre los jugadores que vamos a necesitar porque somos un equipo muy joven, entonces los amistosos son los que te dan el conocimiento entre nosotros”.
Además reconoció que el promedio de edad es bajo (22 años), “jamás me tocó estar en un equipo así. La temporada pasada en el equipo de 9 de Julio era un plantel con más experiencia pero eso no quiere decir nos fue bien ni que en esta temporada por la edad nos va a ir mal. Debemos aprovechar la juventud con las ganas que tienen los chicos, demostrar que pueden estar en la categoría y eso nos va a llevar lo más arriba posible. Tenemos que consolidar al grupo que es fundamental para este plantel”.

Por sus 30 años y las temporadas que lleva jugando TNA, tiene el rol, junto a Victor Cajal de ser los referentes naturales del plante, “al ser los más grandes con Victor, debemos orientar a los chicos, sinceramente se los ve muy bien, comprometidos y entendiendo la posibilidad que se les presenta de poder jugar y la apuesta que hizo el club como el entrenador. Esta plantel tiene chicos que por primera vez van a jugar TNA, esta experiencia les será muy buena y tienen que aprovecharla”.
En relación a su estadía en la Capital del Monte expresó sentirse muy a gusto, “Oberá me está tratando muy bien, va un mes y medio más o menos que estoy por acá, estamos acomodándonos, cómodos y bien atendidos por la gente del club que nos ayuda en lo que podamos necesitar”.
OTC jugará hoy miércoles un nuevo amistoso, será desde las 21 frente a Tokio de Posadas, que se prepara para jugar el Torneo Federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas