“ATE toma de rehenes a los visitantes a la Fiesta Nacional de la Yerba”, dijo el intendente Vialey

El intendente de Apóstoles Mario Vialey aseguró que pese a haber cumplido con casi la totalidad de los reclamos del gremio ATE, “el galpón de obras públicas sigue tomado por personal que responde a ese gremio”. También dijo que aún no hubo novedades con respecto a la presentación judicial que realizó ayer solicitando que se libere el portón y a las agresiones físicas y verbales que sufrió. Denunció que de la protesta participa “gente que es de afuera” y que toman de rehenes a los visitantes que llegan a Apóstoles por la Fiesta Nacional de la Yerba Mate que comienza hoy.

Vialey explicó que “cumplimos con más del 90 por ciento del acuerdo pero ellos quieren más y el municipio no está en condiciones de dar más”. Agregó que partir del 1 de marzo se les otorgó un 22 por ciento de aumento y se agregó en agosto un 6 por ciento más, con lo que llegamos al 28 por ciento que es lo que pedían la mayoría de los gremios”.

 

Mario Vialey – Intendente de Apóstoles -Radio Libertad

Dijo que además se cumplió también con “los que pedían un adicional por mayor riesgo en la planta de reciclaje, que llega al 40 por ciento y al personal de tránsito, un 60 por ciento. También se dio cumplimiento con sus requerimientos de uniformes”.

Con respecto al reclamo actual, el intendente contó en Radio Libertad que “ahora piden que le sumemos mil pesos al básico y eso es una locura, porque estamos al límite de nuestros recursos. Hay una insensibilidad por parte del gremio. Ayer manifestaron que ATE provincial y nacional va a hacer todos los ataques a Apóstoles”.

Vialey dijo con respecto a la denuncia presentada en la Justicia, que aún no hay novedades. “Fue por lo de la obstrucción en el galpón de Obras Públicas y por las agresiones físicas y verbales que tuve hacia mi persona”.

“Esto afecta todos los servicios de la Municipalidad. Por suerte muchos vecinos pusieron a disposición de la Comuna camiones, maquinas y mano de obra para tener la ciudad limpia y eso lo valoramos muchísimo. La gente se da cuenta que es una cuestión política. Siempre hacen lo mismo antes de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate y usan a los visitantes que llegan a Apóstoles como rehenes”.

Además aseguró que “ayer llegaron tres combis con gente de afuera para hacer disturbios, gente que no trabaja. Por ejemplo el que me agredió, no es personal de la administración pública. La Fiesta arranca hoy a las 18 y esperemos que esta gente nos  permita hacerla”, dijo. (Foto: Noticias La Región)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas