Safrán: «No hay precedentes en la historia de la inversión social en Misiones»

El secretario de Hacienda, Adolfo Safrán expuso sobre el Presupuesto provincial en la comisión de la Legislatura y aseguró que la inversión social en los últimos diez años creció 3.910 por ciento en Misiones.
Comparó la inversión volcada a Educación, Salud y Desarrollo Social con la evolución del dólar -a precio oficial o en negro- que fue del 600 por ciento en el mismo período, mientras que el índice salarial creció 870 por ciento. “No hay precedentes en la historia sobre tantos recursos a áreas sociales”, destacó.
Consideró que “es un presupuesto equilibrado que muestra un claro desendeudamiento y esto tiene mucho valor porque el próximo gobernador que llegue a la provincia se va a encontrar con una deuda pública que sea solamente del 15 por ciento del presupuesto anual”.
“Esta situación representa la seriedad con que se ha manejado las cuentas públicas, la obtención de los recursos, el gasto eficiente en todas las áreas y también las prioridades que se les ha dado”, agregó.
Especificó que “el presupuesto para el 2015 es de 23.557 millones de pesos, lo que representa un incremento del 39 por ciento respecto del presupuesto 2014”.
“Se destinará a educación un 26 por ciento, a salud pública un 15 por ciento y  a desarrollo social otro 15  por ciento; es decir que el 56 por ciento del presupuesto lo llevan las áreas sociales”, detalló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas