Passalacqua firmó con Cristina refinanciación de deudas 2014

El vicegobernador Hugo Passalacqua firmó ayer, en representación de Misiones, el acuerdo con la presidenta Cristina Fernández para refinanciar los vencimientos de deuda desde septiembre a diciembre.
Así, Misiones se evita pagar entre 22 y 28 millones de pesos al mes, que puede destinar a cuestiones más prioritarias como educación y salud pública.
El convenio en vigencia vencía originalmente ayer, y ahora se otorgará un nuevo plazo de gracia por tres meses más.
Las condiciones de refinanciación son muy favorables, porque se aplica una tasa de interés de 6 por ciento anual, lo cual en este contexto inflacionario y con la suba de la recaudación en torno al 30 por ciento, se genera una capacidad de pago para la Provincia, con lo que la deuda se va licuando.

3.1

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó pasadas las 19 en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno la firma del convenio por el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas.
El acuerdo fue firmado por los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán y Passalacqua por Misiones.
Cristina remarcó que se están utilizando “los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) para desendeudar a las provincias», tras la firma de convenios con gobernadores en el marco del Programa Federal de desendeudamiento a las provincias.
Asimismo, la Presidenta anunció la creación de un fondo de fideicomiso por 1.000 millones de pesos para la compra de vehículos especiales para las fuerzas de seguridad provinciales, tal como había anunciado la semana pasada el ministro de Gobierno, Jorge Franco.
La Nación financiará la compra de vehículos blindados y equipados con alta tecnología para las policías provinciales, para equiparar las fuerzas a la Federal. También se renovarán ambulancias y equipamiento vial, lo cual también impactará en la industria automotriz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas