Fuerte temporal causó daños importantes en vecindarios de Dos de Mayo y Apóstoles

Un fuerte temporal de agua y viento azotó este lunes por la noche una franja de la zona urbana de Dos de Mayo. Provocó voladura de techos en negocios y residencias particulares.
La tormenta impactó con más fuerza alrededor de las 22. El negocio más afectado fue el supermercado El Austral, que perdió el techo del depósito por las ráfagas. Toda la mercadería guardada allí se perdió.
El intendente, Luis Franke, indicó que además que el fenómeno afectó una picada y los barrios San Juan y Cooperativa. Además hubo una persona con lesiones leves.
Manifestó su alivio de que las chapas del supermercado volaran hacia una línea de árboles y no a un complejo habitacional, ya que podría haber dañado a las personas. “Se registró una sola persona con lesiones menores y afortunadamente evacuados por ahora no tuvimos, aunque sí hubo anegamientos en algunas zonas”, dijo en ese sentido.
Por último señaló que el temporal continúa en el lugar y les “está trayendo muchos problemas”.
En Apóstoles sucedió lo mismo, pero a las 19.30. El barrio Chaquito fue el más afectado. Hubo muchos postes caídos.
Otro sector fue la avenida Illia y la avenida San Martín, donde hubo cables desplomados.
Cuadrillas de Emsa y de la Municipalidad trabajaron en el lugar toda la noche para despejar la zona.
Se vinieron abajo árboles de importantes dimensiones. Recién a la madrugada volvió la luz en el sector afectado. En el cruce de Humada Ramella y Malvinas Argentinas, donde se están haciendo trabajos de desagüe, hubo vecinos cuyas casas terminaron inundadas. Hasta se vieron electrodomésticos flotando.
Cerca del casi cayó un rayo, y un abuelo y su nieta terminaron aturdidos.

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas