Por las intensas precipitaciones se reunió el Comité de Emergencia

El  Comité de Emergencia de la provincia se reunió este mediodía en Sala de Situación del Ministerio de Gobierno, para evaluar el momento que atraviesa la provincia como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales. Diseñó un plan de contingencia ante posibles evacuaciones y asistencias a familias.

La notable crecida que ha tenido el río Uruguay y sus  afluentes en las últimas horas, como así  datos e informes que han llegado recientemente sobre la cuenta de Chapecó, que ha  influenciado más sobre el caudal del río, motivó la convocatoria por parte del Gobierno Provincial de las distintas áreas, organismos,  fuerzas armadas y de seguridad, que componen el comité de emergencia.

lluvia

Puntualmente se solicita a los moradores de los municipios más susceptibles de afectaciones  que pudieran haber sido damnificados por las crecidas o ante eventuales emergencias, que se comuniquen con la comisaría de su pueblo.

«El gobierno está actuando de manera preventiva, y hasta el momento  no se ha registrado ningún caso considerado de gravedad, explicaron desde el Comité de Emergencia. Destacaron además que en las próximas horas se tendrá un panorama más amplio de la situación,  ya que se está trabajando con los distintos comités de emergencia municipales».

El Comité tiene intervención de carácter territorial y coordina acciones en conjunto  entre el gobierno provincial y los municipios. Participaron del encuentro los sub-Secretarios de Seguridad y Justicia, de Gobierno y Asuntos Municipales, el Director General de Asuntos Oficiales y Gestión de Apoyo de la Sec. Privada del Gobernador,  el presidente de Vialidad Provincial, representantes de Desarrollo Social de la Provincia, del Ministerio de Salud, Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, los responsables de la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, EMSA e Iprodha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas