Tormenta en Posadas: varios barrios anegados pero sin evacuados hasta el momento

Desde la Municipalidad indicaron que son varios los barrios anegados por las precipitaciones y que el agua se llevó el encofrado de la avenida López Torres a la altura del arroyo Vicario, pero aseguraron que hasta el momento no hay evacuados.

 

El titular de Defensa Civil de la Municipalidad, Ricardo Veselka Corrales indicó que por las intensas lluvias que se registran desde la madrugada hay varios barrios anegados como Unidos, parte de Fátima y 6 de Septiembre. “En la avenida López Torres el agua se llevó todo el encofrado de obras que están haciendo a la altura del arroyo Vicario”, agregó.

Asimismo señaló que no hubo voladuras de techos ya que no se registraron vientos fuertes ni granizos y consideró que los desbordes e inundaciones ocurridos se deben a la falta de limpieza de los arroyos y el saneamiento.

Además, informó que en Oberá desbordó el arroyo 20 de junio y 15 familias fueron afectadas y asistidas por la Municipalidad.

Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, José Moglia manifestó que se están realizando las recorridas usuales en los barrios donde suele haber inconvenientes y además están atendiendo a los vecinos que realizaron algún tipo de denuncia. “Desde las 5 estamos trabajando con llamados de denuncias por anegamientos en la Chacra 245, la Chacra 2 y la Chacra 122, así que estamos atendiendo a estos vecinos pero otros grupos están recorriendo varios puntos de la ciudad donde suelen haber inconvenientes”, dijo.

Aseguró que hasta el momento no se registran personas evacuadas y consideró que los problemas que se detectan se deben más que nada a la insuficiencia del sistema de drenaje en algunos barrios.

 

(LT4 – Red Ciudadana – Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas