Realizarán la II Jornada de Salud Mental del Hospital Escuela

Bajo el lema “Abriendo mentes, cerrando estigmas” realizarán la II Jornada de Salud Mental del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga, el 10 de octubre de 2014, a las 9 horas, en el Salón de Usos Múltiples de dicho centro asistencial. La actividad es totalmente gratuita. Sin inscripción previa. La Jornada se llevará a cabo en el  marco del Día Mundial de la Salud Mental.

La capacitación está dirigida a médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, psicopedagogos, trabajadores de la salud y público en general

El gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez se refirió  a la importancia de las actividades de docencia que se vienen desarrollando en el hospital para reforzar la atención integral del paciente.

En este sentido, la responsable del servicio de Salud Mental del Hospital Escuela, Katherine Lemos Torres informó  que en la oportunidad disertarán, Hidalgo Emilio  de Corrientes, Edith Barinaga, de Buenos Aires; de Posadas del Centro Monoclínico Manantial, Beatriz  Zelaya y Griselda Ferreyra. Además participarán profesionales de los servicios de Salud Mental de los hospitales Pediátrico Doctor Fernando Barreyro y el Materno Neonatal.

Al tiempo que precisó “la idea es sensibilizar e informar sobre el trabajo que se realiza en salud mental  porque sin salud mental no existe la salud”.

Finalmente, la profesional comentó que buscan reforzar lazos a través del trabajo en red entre diferentes centros asistenciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas