Programa Contá Conmigo:“Los chicos están informados, pero siempre concurren a despejar dudas”

Dolores Gómez directora General de Prevención de Adicciones y Promoción de Conductas Saludables de la Municipalidad de Posadas contó el trabajo que realizan con jóvenes de distintos puntos de la ciudad en materia de prevención responsable y prevención de adicciones.

La propuesta que tiene como finalidad, generar espacios de reflexión sobre la prevención de adicciones y de salud sexual, utilizando una metodología participativa, a partir de la producción audiovisual y teatral, avanza con distintos encuentros.

“La idea es llegar a la población joven y utilizar las herramientas de la producción audiovisual para abordar la temática de las adicciones tanto a distintas sustancias como comportamentales. A eso se suman las charlas sobre salud sexual donde vemos que los chicos están informados pero siempre los que se acercan quieren despejar sus dudas”, contó la profesional.

En esa línea indicó que se trabaja con las comisiones vecinales como con los colegios secundarios. “Terminamos con los talleres con los alumnos del colegio Martín de Moussy y ahora estamos trabajando con la gente de Cáritas en la Iglesia Stella Maris. Los chicos están informados pero en la charla con los profesionales se acercan, preguntan y nos cuentan”, agregó. Así en los encuentros se habla de todo y a la hora de realizar un breve ránking acerca del consumo de sustancias, siempre a la cabeza de la lista está el alcohol, en algunos casos la mezcla con pastillas, el cigarrillo”, dijo.

En cuanto a las drogas ilícitas revelan que entre los jóvenes no es extraño el consumo de marihuana, no así de otras drogas duras.

1800356_1540760662805327_1709150036624395197_n

Adictos a la tecnología

Una de las cuestiones que también se analizan en los encuentros según confirmó Gómez es la adicción a la tecnología. Ya sean los celulares como la computadora.

“Es un tema resistido y vemos que muchas veces aún reconociéndolo los jóvenes están tan pendientes de la tecnología que se encuentran desconectados de la realidad. Trabajamos con las adicciones comportamentales y debatimos sobre el impacto real de esto en sus vidas”, dijo.

Los interesados en más información pueden consultar al 03764 449088 o bien visitar la página de Facebook Posadas Municipio Saludable.

10334238_1540760946138632_6480974612524956380_n

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas