Presentaron la 36 edición de la fiesta nacional de la Yerba Mate

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-tUhV3n3OCQ&w=420&h=315]
La fiesta del oro verde misionero se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre en el predio de la expo Yerba en Apóstoles. Entre los artistas más destacados para el evento están Carlos Baute en la noche del sábado; San Marino el jueves; los Alonsitos en la noche del viernes.

 

La presentación en Posadas se realizó en el ministerio de Turismo y estuvo a cargo del Ministro de esa cartera, Sergio Dobrusin, el intendente de Apostoles Mario Vialey, el presidente de la comisión organizadora Alberto Tito Vialey y el presidente del INYM Luís Prietto.

 

La visita del cantante venezolano está prevista para la noche del sábado, que será el cierre a la elección de la Reina nacional de la Yerba Mate. Se venderán entradas para el sector vip a 100 y 200 pesos. El ingreso general es gratuito al igual que todas las noches. Las entradas vip para ver al cantante venezolano se pueden adquirir en Posadas en la librería Arandú, el Apóstoles, Alem y Oberá en las oficinas de la dirección de Turismo.

FIESTA DE LA YERBA 2014-Model
Distribución de las entradas VIP al show de Carlos Baute

 

Cada noche de la fiesta es temática y además de los artistas locales habrá un cierre especial. La noche tropical estará a cargo de “Los Chakes”; la noche de la integración Cultural estará a cargo de “San Marino”. “Los Alonsitos cerraran las jornadas tecnológicas. El sábado la elección de la Reina se coronará con la actuación del cantante venezolano Carlos Baute. Y el domingo cerraran el evento el padre Julián Zini con un gran número de músicos regionales haciendo la “Misa Criolla”.

 

Cabe destacar que el sábado 4 de octubre se llevará a cabo la jornada de jineteada y doma, almuerzo del tarefero. Además se está organizando la exposición agroindustrial, jornadas técnicas y el tradicional almuerzo de la familia yerbatera el domingo 5 de octubre en la expo yerba, con la entrega de premios a los ganadores del concurso de poemas sobre yerba y la entrega de la Orden del Mate que entrega el Ministerio del Agro.

 

La 36° Fiesta Nacional de la Yerba Mate se llevará a cabo este año del 1° al 5 de octubre en el predio de la Expo Yerba, La Chakriña y el Parque Centenario, respectivamente, al igual que en la anterior edición. Alberto “Tito” Vialey, presidente de la Comisión Organizadora informó que “en esta edición se llevarán a cabo las jornadas tecnológicas de la yerba mate, ya que la Expo Dinámica que se llevó a cabo el año anterior con gran éxito, se realizará cada dos años.”

 

Cabe destacar que este año el INYM brindará ayuda económica para la fiesta, al igual que en los últimos años.  Vialey adelantó que “para esta edición se volverá a agasajar a los tareferos con un almuerzo, que se llevará a cabo el sábado 4 de octubre, día en que también habrá doma, que tiene un gran convocatoria”. Para está edición de la fiesta yerbatera vuelve el torneo de fútbol yerbatero, con equipos que deberán estar integrados netamente por trabajadores de secaderos, molino, administración de las empresas de la zona productora. La muestra ganadera es otro aspecto que continuará vigente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas