Malestar con el misionero Pitana tras la victoria de Racing sobre Belgrano

La calentura de todo Belgrano con el misionero Néstor Pitana ni bien finalizado el partido fue tan grande, que la mayoría de los jugadores, encabezados por Guillermo Farré, Juan Carlos Olave y el entrenador, Ricardo Zielinski, lo esperaron antes que ingrese al vestuario. La roja al Picante Pereyra lo más protestado.
El hecho estuvo subido de tono con diversos insultos que se escucharon hacia el juez internacional nacido en Corpus. Fue tanto el enojo del DT, que esperó al árbitro en la cancha y ahí se le fue al humo. “¿Por qué lo echaste al Picante? ¿Por qué?”, comenzó a preguntarle a Pitana, quien no le contestaba. Zielinski siguió increpando al juez hasta que recibió una respuesta. “Eso lo tenés que preguntar en otra parte”, le dijo el misionero al conductor de Belgrano tras la goleada sufrida ante Racing 4 a 1.

Fue entonces cuando Zielinski se volvió loco. Y empezó a insultar al árbitro. Cara a cara. “Sos un h… de p…, Pitana. Siempre nos c….”, le dijo ante la presencia de varios testigos, entre periodistas, fotógrafos y otros jugadores. “Siempre te la agarrás con Belgrano”, agregó.
Así fueron caminando hasta la entrada del vestuario del juez. A Zielinski se le sumaron otros jugadores, quien llegaron hasta el lugar.

Más calmos
Sin embargo, al salir de los vestuarios media hora más tarde, los ánimos estaban más calmos.
Zielinski dijo: “Sería muy necio de mi parte decir que perdimos por Pitana. Pero hace 10 partidos nos pasa algo. Nos dan caramelitos en el medio y en las jodidas no nos cobran. Y el partido contra River (en la Promoción) el que cobra el penal es Yamil Bonfa. Hablamos lo que teníamos que hablar y nada más. No pasó a mayores”, dijo el Ruso.
En tanto, Esteban González explicó cuál es la sensación de todo Belgrano cuando se enteran que los dirige Pitana. “El árbitro no influyó. Desde la Promoción con River Pitana nos dirigió muchas veces y siempre en algo se equivoca. Siempre algo nos quita. Después vienen las disculpas, pero si pasa una, dos o tres veces, lo entendes, pero si pasa siempre y diez veces te malpredisponés”, expresó el volante.
A su turno, César Mansanelli remarcó la entrega del equipo: “Hicimos un buen partido dentro de todo porque lo buscamos. Racing de contra fue muy efectivo y nos liquidó. Intentamos con mucha entrega, pero no llegamos al empate y ellos nos liquidaron”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas