“No estamos maduros como sociedad para legalizar el consumo de marihuana”

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=tLBLm97BV9I&w=420&h=315]
Así lo consideró Gustavo Marin director del monoclínico el Manantial. El ministro de Salud de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad ratificó lo dicho por su colega medico afirmando que “sí aún no podemos resolver los problemas producidos por el alcohol y el tabaco, menos podremos contener el consumo de marihuana”.

Ahuad indicó que “es una discusión muy larga, yo en principio no estoy de acuerdo con una despenalización a diestra y siniestra. Se debe habilitar una cuestión más controlada, es una cuestión que debe tener su puntos y sus controles que no debe ser hipócrita”. Comparó esta discusión con la del aborto no punible, por la complejidad con que debe ser debatido y los puntos a tener en cuenta.

Explicó que la Argentina no es comparable a otros países que han despenalizado el consumo de la marihuana. Recordó que “el alcohol hace mucho más estrago que la marihuana y está legalizado”.

El ministro indicó que la provincia tiene muchos problemas con los inhalantes, los psicofármacos y el consumo del alcohol, que son productos de venta legal. Antes de pensar en la legalización de la marihuana, debe pensarse como abordar estas cuestiones para preservar la salud de los misioneros.

Marin en tanto consideró que “nosotros como equipo de salud y yo como profesional consideramos que como sociedad no estamos preparados para esta situación. Incluso los países que han habilitado el consumo de esta sustancia aún no han podido resolver los problemas que esto suscita”.

Remarcó que hay otras sustancias que son legales y que causan muchos problemas en la sociedad por el abuso que las personas hacen de las sustancias. Recordó que el alcohol y el tabaco son los dos mayores problemas que tiene la sociedad por el abuso que se hace y las enfermedades y accidentes que causan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas