Empresas provinciales de telecomunicaciones se reúnen en Posadas

Convocadas por Marandú Comunicaciones S.E., empresas y organismos provinciales de telecomunicaciones de todo el país protagonizarán los días 2 y 3 de Octubre el “Primer encuentro nacional de empresas y organismos provinciales de telecomunicaciones”. El evento se llevará a cabo en el espacio Multicultural de la Costanera de Posadas y convoca a los máximos referentes del país en la temática de las telecomunicaciones.

Daniel Esperanza, presidente de Marandú Comunicaciones informó que “este evento tiene por objetivo articular las experiencias de cada provincia respecto al tendido de la Red Federal de fibra óptica del Plan Argentina Conectada y la conexión de las distintas redes provinciales. Estas redes permitirán que todas las localidades del país tengan garantizada la conectividad, particularmente aquellas que se encuentran alejadas de los grandes centros urbanos.”.

Disertarán en el encuentro representantes del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, ARSAT (empresa responsable del tendido federal de fibra óptica), la CNC y la Secretaría de Comunicaciones de la Nación. Además participarán las empresas de telecomunicaciones provinciales de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Esperanza agregó que “Todos estamos trabajando en el tendido de las redes provinciales que se conectarán a la red federal, y en el encuentro se compartirán las experiencias de cada una de las provincias en este aspecto. En el caso de la Provincia de Misiones, ya se han invertido más de 65 millones de pesos en el tendido de la red. Esto tiene una fuerte impronta de inclusión social ya que permitirá el acceso a internet, y luego otros servicios, a todas las localidades de la provincia, incluso aquellas remotas y de poca población, donde el privado no llega por considerarlas no rentables”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas