Artistas misioneros se “acercaron” al Fondo Nacional de las Artes

Durante el viernes y sábado, visitó la ciudad de Posadas, el presidente del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Virgilio Tedín Uriburu quien presentó las herramientas vigentes del organismo para la promoción y puesta en marcha de las producciones culturales en todo el país. Además acordó acciones conjuntas con el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo.

 

“La idea era que pueda explicar cómo funciona el fondo, escuchara los proyectos, oriente y conozca las inquietudes”, explicó Mario Giménez director de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. Asimismo, como promotor del encuentro, aseguró que “se cumplieron las expectativas con la gran respuesta de asistentes”.

 

Así, Virgilio Tedín Uriburu se reunió con el ministro Luis Jacobo en la tarde del viernes, con quien intercambió ideas de cómo favorecer el desarrollo cultural en Misiones y acercar a los potenciales beneficiarios a las fuentes de financiamiento para publicar, promocionar, grabar, adquirir la materia prima, entre otras posibilidades. Asimismo el funcionario misionero pidió poder avanzar con la compra de instrumentos para el desarrollo de la educación musical.

 

Luego, en el Centro Multicultural “La Costanera”, el presidente del Fondo se encontró con artistas plásticos, artesanos, músicos, actores, directores de cultura, productores audiovisuales, entre otros; donde presentó las funciones del Fondo, cómo acceder y también pudo recabar información sobre la problemática territorial a la hora de la presentación de la documentación exigida.

 

“La idea era reunirme con las autoridades para intercambiar ideas sobre programas y necesidades para luego tomar contacto directo con los artistas locales”, expresó al respecto el funcionario nacional que destacó “la riqueza” que se obtiene de este tipo de encuentros.

 

Explicó que el FNA tiene más de 60 años, funciona en la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación, “maneja fondos propios”, y tiene por objetivo apoyar a los artistas, o instituciones, en la realización de productos culturales. “Para ello contamos con becas, préstamos a tasa subsidiada, concursos, promociones, entre otras estrategias”, agregó y describió que pueden ser beneficiarios tanto artistas que ya producen como así también quienes están en formación.

 

Por último reconoció que “aún somos muy papeleros en la administración del fondo, pero estamos en proceso de mejorar y para eso sirven estos encuentros; pero también tenemos la otra pata que es el artista a quien le cuesta mucho entender el mundo de los papeles”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas