Realizarán un gran concierto gratuito en la Reducción de San Ignacio el 4 de octubre

Un gran concierto de «Igualdad Cultural» se presenta en  Misiones el próximo sábado 4 de octubre desde las 18, convocando a los más destacados artistas del ámbito nacional .
 “Hermano Sol: concierto por la fe en la diversidad», se denomina el espectáculo totalmente gratuito que se desarrollara en la plaza mayor de la Reducción de San Ignacio Miní.
El concierto es una articulación institucional entre los ministerios de Planificación y Cultura de la Nación con el Gobierno de Misiones.
El director general es Lito Vitale quien dirigirá a los más reconocidos artistas nacionales en un escenario sin igual, el de la Plaza de la Misión de San Ignacio.
 La nómina de artistas participantes reúne a músicos consagrados y emergentes, entre los que se encuentran Darío Volonté, Tonolec, Chango Spasiuk, Julia Zenko, Paula Almerares, Bruno Arias, Raúl Porchetto, Opus Cuatro,  Gabo Ferro, Aca Seca Trío, Luna Monti, Ernesto Snajer, Marcelo Chiodi, Georgina Hassan, Tous Ensamble Vocal, el secretario de Sedronar Juan Carlos Molina y el Coro Infantil de Misiones.
 Se trata de un homenaje que celebra la unión de los pueblos que comparten un mismo sol desde creencias y tradiciones diversas.
El programa incluye obras de todos los tiempos y credos: Mozart y Egberto Gismonti, Leda Valladares y Max Janowski, pasando por Ariel Ramírez, Johann Sebastian Bach y cantos tradicionales guaraníes.
Además, el concierto se transmitirá en vivo y en directo por la Televisión Pública, y el domingo 5, a las 19.30, se emitirá por 360 TV (canal de la Televisión Digital Abierta) para que todo el país pueda disfrutarlo.
Información adicional
-Darán marco natural a este concierto multi-religioso las Ruinas de San Ignacio, sitio declarado patrimonio de la humanidad, donde los guaraníes, primeros pobladores de estas tierras, y los jesuitas dejaron su huella.
-San Francisco de Asís llamó “Hermano Sol” a un cántico en el que describía al astro como al hermano más bello entre todas las criaturas. Este mismo sol inspiró en San Ignacio el sueño ancestral de una “tierra sin mal”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas